Modulo de ofimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO OFIMATICA

TABLA DE CONTENIDO

UNIDAD 1; HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

1,1; EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

1.2 LA COMPUTADORA

1.3 USO DEL EXPLORADOR DE WINDOWS
UNIDAD 2; PROCESADOR DE TEXTOS

1.1 MS WORD

1.2 APLICACION

1.3 FORMATO DE FUENTE
1.4 INSERTAR COLUMNAS Y TABLAS
1.5 CONFIGURAR PAGINA E IMPRIMIR
Ejercicio Práctico 1
UNIDAD 3; MS ECXEL
3.1 LAS HOJAS Y LA BARRADE FÓRMULAS
3.4 REALIZAR OPERACIONES NUMERICAS
Ejercicio Práctico 2
UNIDAD 4 ; MS POWERPOINT
4.1 INTRODUCCION A POWER POINT
4.2 CREACION DE PLANTILLAS; Diseño, aplicar formato
4.3 APLICAR PLANTILLAS DE DISEÑO Y EFECTOS
Ejercicio Práctico 3

UNIDAD 5; INTERNET; Caracteristicas y Usos

5.1 QUE NECESITO PARA CONECTARME; Navegadores, buscadores y Elementos

UNIDAD 1; HERRAMIENTASTECNOLÓGICAS

Las Herramientas  tecnológicas, son programas y aplicaciones (software) que pueden ser utilizadas en diversas funciones fácilmente y sin pagar un solo peso en su funcionamiento.

LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RELACIONES LABORALES

Las nuevas herramientas técnicas aplicadas al trabajo aportan crecientes beneficios, pero el uso que de ellas se haga es lo que debe "preservarse" paraevitar problemas posteriores y abusos por su manipulación más allá de lo deseable o permitido.

El desarrollo de la tecnología -vertido en el uso de los teléfonos celulares, internet, el mensajero instantáneo, el Skype, el correo electrónico y otros- se ha instalado en las empresas y se ha convertido en un medio frecuente de transmisión de información y de comunicación entre empresarios ytrabajadores. Estas condiciones han surgido a consecuencia de la competitividad empresarial que, en pro de su expansión, busca poseer mayores ventajas y para ello aplica tecnología cada vez más sofisticada.

Este novedoso escenario ha conducido a los empresarios a poner a disposición de sus empleados las herramientas tecnológicas necesarias para la prestación de sus servicios. Tanto es así que alpresente es una práctica habitual de la mayoría de las organizaciones poner a sus empleados en poder de celulares y de cuentas con servicio de internet y correo electrónico para que logren un mejor rendimiento laboral. No obstante, la cuestión que se plantea es que tales elementos se prestan con facilidad a un "uso personal" por parte de los trabajadores.

Es posible que el uso de las herramientastecnológicas para asuntos privados por parte de los empleados llegue a causar importantes desajustes para la actividad de las empresas pero, inversamente y salvo que exista expresa prohibición, es raro que un trabajador llegue a cuestionarse si es ilegal, abusivo o poco ético utilizar para uso personal los instrumentos que se le brindan. En ese contexto, trabajadores y empleadores parecen fluctuarentre zonas ambiguas cuyos contornos jurídicos son indeterminados.

Sin lugar a dudas, y a efectos de evitar cualquier tipo de complicación y confusión, las empresas necesitan instituir políticas precisas que dispongan claros lineamientos sobre el uso de todas las herramientas que se les proporcionen a los trabajadores para realizar sus labores

UNIDAD 1.1; DEFINICIÓN DE OFIMÁTICA

Laofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.

Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o ainternet.

Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.

La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar...
tracking img