Modulo de young

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.E.P. D.G.E.T.I.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICOIndustrial y de servicios No. 166

LABORATORIO DE FÍSICA I

NOMBRE DEL ALUMNO (A)_______________________________________________________GPO__

_________EQUIPO_____

PRACTICA No. 2METODOS DIRECTOS E INDIRECTOS DE MEDICIÓN

OBJETIVO.

UTILIZAR METODOS DIRECTOS E INDIRECTOS EN LA DETERMINACION DE ALGUNAS MAGNITUDES TALES COMO SUPERFICIES, VOLUMENES, LONGITUDES, PESOS, ETC.ASI TAMBIEN COMPARAR AMBOS METODOS INDICANDO SUS DIFERENCIAS.

INTRODUCCIÓN.

EXISTEN DOS TIPOS DE MEDICIONES, LAS DIRECTAS Y LAS INDIRECTAS. LAS DIRECTAS SON LAS QUE SE HACEN POR METODOS EINSTRUMENTOS CUYAS INDICACIONES DAN DIRECTAMENTE LA CANTIDAD MEDIDA, TALES MEDIDAS SE LEEN USUALMENTE SOBRE ESCALAS GRADUADAS EN TÉRMINOS DE LAS UNIDADES CORRESPONDIENTES ESCOGIDAS DE ANTEMANO. LASCINTAS MÉTRICAS, LOS RELOJES, LAS BÁSCULAS, LOS DINAMÓMETROS, LOS TERMÓMETROS, ETC. SON LOS INSTRUMENTOS CON LOS CUALES SE HACEN MEDICIONES DIRECTAS.

EN CAMBIO EL SEGUNDO TIPO DE MEDICIONES, SONAQUELLAS EN LAS CUALES LAS CANTIDADES MEDIDAS NO SE DAN DIRECTAMENTE POR OBSERVACIONES O LECTURAS TOMADAS, SINO A TRAVÉS DE CÁLCULOS HECHOS SOBRE MAGNITUDES O MEDIDAS DIRECTAMENTE.

POR LO TANTO,SIGNIFICA QUE EN LAS MEDICIONES INDIRECTAS, EL VALOR BUSCADO ES FUNCIÓN DE UNA O MÁS CANTIDADES DETERMINADAS POR MEDICIÓN DIRECTA, POR EJEMPLO, EL VOLUMEN DE UN CUBO PUEDE CALCULARSE MULTIPLICANDO LADOPOR LADO POR LADO , HABIENDO MEDIDO ESTE PREVIAMENTE CON UNA REGLA U OTRO INSTRUMENTO. EN ESTE CASO LA MEDICIÓN SERÍA INDIRECTA. TAMBIÉN PUEDE HACERSE DIRECTAMENTE, MIDIENDO CON UNA PROBETA EL VOLUMENDESPLAZADO POR EL CUBO.

EN LA CASI TOTALIDAD DE LOS INSTRUMENTOS ANALÓGICOS EMPLEADOS PARA MEDIR LAS MAGNITUDES FÍSICAS CONOCIDAS, EL SUJETO LO QUE OBSERVA DIRECTAMENTE SON LAS DESVIACIONES...
tracking img