Modulo educacion fisica

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


























Motivación
“Los ejercicios nos enseñan a descubrir un mundo lleno de virtudes y vida saludable” ¡Cuida de tu salud! Ya que nadie aprecia lo que tiene hasta el momento de perderlo.






















1. MOVIMIENTO Y SALUD.
1.1 INTRODUCCION.
Es común que las personas confundan oentiendan lo mismo los conceptos, entre ejercicio físico y deporte, dada la gran relación que existe entre ambos, ya que la mayoría de los deportes implica ejercicio físico (la excepción es el ajedrez), siendo el factor competencia, el patrón común de las distintas expresiones del deporte.

Siguiendo esta línea de pensamiento podemos inferir que deporte no necesariamente es buenopara todas las personas, ya que no todas las personas son buenas para deporte.
La práctica deportiva está al servicio de los mejores dotados en términos genético, en los distintos aspectos que demanda la competición: resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad, coordinación y otras, dentro de las cuales no podemos dejar de mencionar la voluntad para competir.
Por otra parte, laenseñanza del deporte en la niñez, revela instantáneamente quienes son los hábiles y quienes no, produciendo una segregación, discriminación y determinación a ser menos dotados para la realización de la actividad, que repercute en la formación de hábitos fundamentales para la vida adulta.
A la hora de señalar los responsables de la formación de hábitos, la primera idea que surge es: lafamilia, la comunidad y la escuela. Tomando en cuenta que la formación de hábitos será por imitación. Es difícil pedirle esto a padres sedentarios, tampoco la comunidad porque está formada por estos mismos padres, por tanto recae sobre la escuela la mayor responsabilidad.
Bien, examinemos la posibilidad que tiene la educación física de formar estos hábitos:
En primer lugar, nosinfunde el hábito de práctica diaria o de cada dos días, teniendo clases escolares a la semana.
Luego, nos proporciona el hábito de realizar prácticas que nos acredita capacidades genéticas. Además, se realizan actividades que van a ser calificadas y que en lugar de convencer al estudiante, lo obliga.
También nos informa unos hábitos de enseñar para que se realice cada acción, alentrenar. Por último se educa el hábito con el ejemplo, los alumnos deberían al menos ver al profesor de educación física, entrenando periódicamente.
1.2 EL TEST DE EFICIENCIA FISICA
El test de eficiencia física consiste en un conjunto de pruebas o ejercicios que posibilita medir las axilares físicas del hombre y la mujer desde los seis años hasta los 69 años. Comenzó a realizarse enCuba a partir del año 1961.
Para nuestro estudio las capacidades condicionales serán: la fuerza, la rapidez y la resistencia.
La fuerza: es la capacidad de la persona para soportar una resistencia a través de la atención de sus grupos musculares. Se divide en fuerza máxima rápida y de resistencia.
La rapidez: es la capacidad que hace que una persona accione rápidamente ypermite realizar otras acciones motrices en un tiempo mínimo. Se divide en rapidez de reacción, cíclica y a cíclica.
La resistencia: es la capacidad del sujeto para soportar física y psíquicamente esfuerzos sin modificar la intensidad del ejercicio. Se divide en resistencia de corta, mediana y larga duración.
En el instrumento de evaluación utilizaremos los siguientes indicadores:Edad: edad del evaluado
Sexo: sexo del evaluado
Resistencia: tiempo en minutos
Rapidez: tiempo en segundos
Salto: medir en cm
Planchas: número de repeticiones por minuto
Abdominales: número de repeticiones por minuto





ACTIVIDAD 1
1. ¿Qué opinas acerca de los conceptos que se emiten sobre ejercicios físicos con deportes? ¿Serán lo mismo? Argumenta tu respuesta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulos 2 Educacion Fisica
  • Plan Modular Educacion Fisica
  • Modulo De Educacion Fisica
  • modulo fisica
  • modulo de educacion
  • Tarea de educacion fisica modulo 1
  • Características Físicas (Educación Física)
  • La Educación Física y la Actividad Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS