modulo iii organizacion comunitaria

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Organización Comunidad: conceptos, tipos.

Se designa con el término de organización a aquel sistema diseñado para alcanzar satisfactoriamente determinados objetivos o metas, en tanto, estossistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.


Los dos tipos más comunes de organización que se dan en casi todas las comunidadesson las organizaciones civiles, que son aquellas agrupaciones ciudadanas creadas para cubrir alguna necesidad social, como ser los partidos políticos, las ONGs, sindicatos, clubes, entre otras. Ylas organizaciones gubernamentales, que son aquellas creadas por el estado para desarrollar algún tipo de tarea social y que están dirigidas por el gobierno en función y financiadas a través de fondospúblicos.


Diversas acepciones de la Organización Comunitaria: 


a) El conjunto de normas, reglas, convenciones, acuerdos que una sociedad escoge para la permanencia, funcionamiento yfortalecimiento de las instituciones, grupos, etc. El otras palabras, son las formas y las normas en que se reproduce una estructura social. 
b) Son las propias instituciones y grupos

Orígenes, fines, tipos: Noestructuradas y estructuradas.

Orígenes.-

Venezuela al igual que Latinoamérica, en los últimos años ha sido objeto de una profunda transformación ideológica, económica y política, y enespecifico, de sus relaciones Estado-Sociedad civil, en virtud de los principios contenidos en la Carta Magna y el cambio sintagmático de un Estado para mantener la igualdad social y jurídica donde seintroduce el paradigma de la democracia participativa, y en la cual se crean los mecanismo y medios necesarios para garantizar la participación de la ciudadanía dentro de la esfera de lo público, en elejercicio de la funciones de gobierno.
Para ello, se manifiesta que para lograr la democracia participativa es necesaria la contribución corresponsable de la ciudadanía. El principio de participación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo Iii
  • Modulo III
  • MODULO III
  • organizacion comunitaria
  • organizacion comunitaria
  • organizacion comunitaria
  • Organizacion Comunitaria
  • Organizacion Comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS