Modulo iii rieb 7° producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 7

Propuestas para lograr que los alumnos argumenten usando el pensamiento científico y crítico:

* Darle la importancia necesaria a los hechos que estánocurriendo a nuestro alrededor, haciéndolos sentir parte del todo.

* Motivar a los alumnos a investigar sobre sucesos y hechos que están ocurriendo actualmente en sucomunidad e ir reflexionando de lo micro a lo macro.

* Que el docente, constantemente en el salón de clases modere debates entre los alumnos sobre un tema verídico y que losalumnos reconozcan por si mismos la importancia de tener conocimientos bien fundamentados con amplia información fiel, pues eso le permitirá defender su postura.

*Comparen en el salón de clases las diferentes posturas que ofrecen los argumentos basados en creencias y supuestos frente a los argumentos basados en el conocimiento científico.* Que el docente propicie ejercicios lógicos y de razonamiento para el alumno, en los que tenga que deducir, proponer, argumentar, según le convenga y los conocimientos quepresente.

* Que el docente propicie cuestionamientos sobre un tema desconocido para los alumnos y traten de responder a estos usando su pensamiento lógico.

* Queel docente propicie situaciones de reflexión y análisis sobre los problemas que se viven en la actualidad, permitiendo que los alumnos interioricen y argumenten sus posturasfrente a las diversas problemáticas.

* Que el docente genere en el alumno la conciencia del ser, del respetarse a sí mismo y a su entorno.

* Propiciar la resoluciónde problemas a través del pensamiento matemático, con el espacio para que cada alumno explique el proceso que siguió para la resolución del problema y argumente su resultado.
tracking img