Modulo Mal Uso Del Internet

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
¡CUIDADO, PELIGRO EN LAS CABINAS!
OBJETIVO
* Concientizar a los niños y las niñas acerca del peligro en los contenidos en las páginas del internet y los juegos electrónicos para evitar lainfluencia de malos hábitos y conductas insanas y agresivas.
EL USO DEL INTERNET:
La información a la que se puede acceder en internet no tiene límites y nos puede dar ventajas académicas. Sin embargo,también existen peligros y riesgos que lleva un mal uso del mismo, especialmente en niños y adolescentes o las personas con problemas psicológicos ó tendencia al aislamiento social.
HISTORIAMOTIVADORA: El crimen del FB
El juzgado de la localidad de Haarlem (suroeste de Holanda) condenó hoy 03.09.12 a un adolescente de 15 años a un año de prisión y tres años de ingreso obligatorio en unpsiquiátrico, la pena máxima posible para un menor, por matar a una chica de su misma edad que hizo comentarios despectivos en Facebook. Jinhua K. mató "deliberadamente" a la joven entrando en su domiciliocon un cuchillo. El joven cometió el asesinato siguiendo las órdenes de otros dos jóvenes, de cuya vida amorosa la víctima había hecho comentarios en la red social Facebook. El juicio a los otros dosjóvenes, Polly W, de 16 años, y su ex -novio Wesley C, de 18, se encuentra en estos momentos aplazado para poderles hacer estudios psicológicos.
El autor del asesinato adujo que fue amenazado de muertesi no cometía el crimen, mientras que la acusación estimó que se le ofreció una cantidad de dinero, presuntamente menos de 100 euros, por matar a la joven

RIESGOS DEL MAL USO DE INTERNET:
*Buscando nuevos amigos, se puede aceptar personas que no son quienes dicen ser, ni tener la edad ni el sexo que dicen, esto es un engaño.
* Lo que empieza por curiosidad puede acabar en una adicciónó en peligro de ser abusados, ya que los niños y adolescentes son fácilmente seducibles.

Las Redes Sociales
Son grupos de personas conectadas por amistad, parentesco ó intereses comunes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen y mal uso del internet
  • Mal Uso Del Internet
  • el mal uso del Internet en los adolescentes
  • mal uso internet
  • El mal uso de internet
  • El Mal Uso Del Internet
  • mal uso de internet
  • El mal uso del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS