Modulo mta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE AUTONOMO

La primera reflexión que hacemos sobre éste tema, es bastante simple; aprendemos a aprender para convertirnos en aprendices autónomos, quien ha aprendido a aprender no necesita ya de alguien que le guíe en el aprendizaje, se ha convertido en un aprendiz autónomo, capaz de aprender por sí mismo, de acuerdo a lo anterior nos planteamos una pregunta práctica: ¿para qué elaprendizaje autónomo? ¿En qué situaciones es deseable o necesario? Aprendizaje autónomo para aprender más, para aprender algo por sí mismos. Aprendizaje autónomo como preparación para el siguiente nivel escolar, para lo cuál presupone ciertas destrezas formales,

Aprendizaje autónomo como preparación para el trabajo, se requiere una adaptación permanente por parte de los trabajadores, debenaprender a manejar nuevas herramientas y aplicar nuevas técnicas en el trabajo. Aprendizaje autónomo, para poder responder con las obligaciones de la vida ciudadana y de la vida privada, algo puede aprender cuándo se tienen los ojos y oídos bien abiertos, pero un saber fundamentado se logra sólo con base en el estudio individual.

Aprendizaje autónomo, para hacer más enriquecedor el tiempo libre,porque es en él en que se aprender cosas diferentes a lo cotidiano como pintura, lenguas, baile y otros, las cuales ayudan a enriquecer el espíritu. El aprendizaje autónomo posibilita al hombre organizar adecuadamente su tiempo libre.

El Aprendizaje autónomo es una estrategía pedagógica que permite al individuo prepararse para poder asumir con propiedad un nuevo trabajo o un nuevo reto. Para queéste proceso sea exitoso se requiere de:
Seleccione una respuesta.

a. Aprender a manejar nuevas herramientas tecnológicas, para facilitar el trabajo.

b. Saber manejar nuevas herramientas de trabajo, pero siendo un poco cerrado a las sugerencias del jefe.

c. Aprender a manejar nuevas herramientas, aplicar adecuadamente nuevas técnicas de trabajo y atender oportunamente lassugerencias del jefe.

d. Tener disposición de atender las propuestas hechas por el jefe en un momento dado.

2
Puntos: 1
De acuerdo a lo expuesto en el texto anterior " aprendemos a aprender para convertirnos en aprendices autónomos", lo que quiere decir :
Seleccione una respuesta.

a. Aprendemos por sí mismos.

b. Aprendemos con la ayuda de otros.

c. No aprendemos por simismos.

d. Aprendemos sin la ayuda de otros

3
Puntos: 1
El Aprendizaje significativo se logra en la medida que él individuo interioriza el conocimiento y lo transfiere a su realidad demostrando que ha logrado un verdadero aprendizaje; en éste proceso se parte de la premisa de que él ser humano tiene ciertos conocimientos acerca del tema que se dispone a estudiar.

Este tipo deconocimiento se denomina:
Seleccione una respuesta.

a. Conocimientos Previos

b. Conocimiento Significativo

c. Aprendizaje Continúo

d. Aprendizaje Primario

4
Puntos: 1
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS

Esta área abarca el estudio del aprendizaje y la motivación con sus condiciones e implicaciones, además incluye el significado de la educación a distancia. Las estrategiaspedagógicas comprenden: aprendizaje individual, aprendizaje en pequeño grupo, aprendizaje en seminarios de trabajo, aprendizaje en encuentros nacionales, aprendizaje en encuentros virtuales, aprendizaje durante las evaluaciones (físicas o virtuales) y finalmente un aprendizaje durante el acompañamiento y asesoría personal (física o virtual).

El aprendizaje individual, en donde el estudiante debededicar un número de horas semanal, para realizar su trabajo independiente. Entre las tareas más importantes a realizar son: lecturas con sentido de los temas, planear tareas, realizar prácticas, hacer seguimiento a sus diferentes actividades, preparar los productos que se deben aportar al pequeño grupo. En general, todo lo que el estudiante considere importante realizar en éste espacio....
tracking img