APRENDIZAJE AUTONOMO

La primera reflexión que hacemos sobre éste tema, es bastante simple; aprendemos a aprender para convertirnos en aprendices autónomos, quien ha aprendido a aprender no necesita ya de alguien que leguíe en el aprendizaje, se ha convertido en un aprendiz autónomo, capaz de aprender por sí mismo, de acuerdo a lo anterior nos planteamos una pregunta práctica: ¿para qué el aprendizaje autónomo? ¿En qué situaciones esdeseable o necesario? Aprendizaje autónomo para aprender más, para aprender algo por sí mismos. Aprendizaje autónomo como preparación para el siguiente nivel escolar, para lo cuál presupone ciertas destrezas formales,Aprendizaje autónomo como preparación para el trabajo, se requiere una adaptación permanente por parte de los trabajadores, deben aprender a manejar nuevas herramientas y aplicar nuevas técnicas en el trabajo. Aprendizajeautónomo, para poder responder con las obligaciones de la vida ciudadana y de la vida privada, algo puede aprender cuándo se tienen los ojos y oídos bien abiertos, pero un saber fundamentado se logra sólo con base en elestudio individual.

Aprendizaje autónomo, para hacer más enriquecedor el tiempo libre, porque es en él en que se aprender cosas diferentes a lo cotidiano como pintura, lenguas, baile y otros, las cuales ayudan a enriquecerel espíritu. El aprendizaje autónomo posibilita al hombre organizar adecuadamente su tiempo libre.

El Aprendizaje autónomo es una estrategía pedagógica que permite al individuo prepararse para poder asumir conpropiedad un nuevo trabajo o un nuevo reto. Para que éste proceso sea exitoso se requiere de:
Seleccione una respuesta.

a. Aprender a manejar nuevas herramientas tecnológicas, para facilitar el trabajo.

b. Sabermanejar nuevas herramientas de trabajo, pero siendo un poco cerrado a las sugerencias del jefe.

c. Aprender a manejar nuevas herramientas, aplicar adecuadamente nuevas técnicas de trabajo y atender oportunamente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Modulo mta. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modulo-Mta/2111562.html

MLA

"Modulo mta" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modulo-Mta/2111562.html>.

MLA 7

"Modulo mta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modulo-Mta/2111562.html>.

CHICAGO

"Modulo mta." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modulo-Mta/2111562.html.