Modulo noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hazte periodista, aprende y sé un fiel testigo de los hechos

Por si no lo sabías:
La noticia Consiste en una información breve, clara y concisa de un acontecimiento reciente que suscite interés ocuriosidad.
Características:
Emisor: No es necesario que aparezca, aunque cada vez más está presente el nombre del redactor, así como el lugar donde se ha redactado, todo ello de forma escueta, enel cuerpo de la noticia.
Mensaje: Debe contestar a las siguientes preguntas: ¿Quién? ¿Qué?  ¿Cuándo? ¿Dónde?  ¿Por qué? Son las cinco "w", puesto que están tomadas del inglés: Who?, What?,  When?,Where?, Why?. El periodismo moderno ha añadido además el ¿cómo? y ¿cuánto?

1. Mira el Ejemplo:

Titulo: Debe ser preciso y directo.

Leed Informativo: Es el resumen
de lainformación en el menor
posible.

Cuerpo de la Noticia: Es el
desarrollo de los hechos.

2. Ahora a trabajar
Habiendo leído lo anterior, te invitamos a ordenar las siguientesnoticias, identificando cada una de las partes correspondientes a ellas.

-----------------------
Aprendizajes Esperados
El estudiante identifica las características de la noticia (categoría deconocimiento).
El estudiante construye noticias según el conocimiento adquirido (categoría de aplicación).
El estudiante explica la composición de diferentes noticias (categoría de evaluación).Residente presenta por Twitter a su sensual novia
El siempre polémico Residente, líder de Calle 13, parece que está muy enamorado, ya que no dudó en presentar a su novia la modelo brasileña Renata víaTwitter.
Con un tweet que decía: "Les presento a mi novia Renata. Esta es la única foto que me van a ver de "modelo", jeje", Rene Pérez Joglar dio a conocer a su nueva musa, quien aparecesemidesnuda.
Tras la publicación en la red social de la foto de su nueva enamorada los medios especializados hablan que el cantante viajó hasta Porto Alegre para conocer a la familia de su sexy novia....
tracking img