Modulo i: el conocimiento y la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓDULO I: EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA
A continuación te presento la asignación de las actividades correspondientes al módulo 1. Te recomendamos realizarlas con la finalidad de obtener unconocimiento significativo del tema objeto de estudio, dichas asignaciones serán evaluadas en conformidad con los juicios de valores expuestos en la que se puedan determinar tus aportes.
1.- Investigados conceptos de conocimiento y luego compáralos con los que aparecen en tu libro de texto.
Concepto1: el conocimiento es la capacidad que posee el hombre de aprender información acerca de suentorno y de si mismo.
Concepto 2: hechos o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o de la educación.
Comparación: en todos los conceptos que suelen aparecer sobrelos conocimientos tiene mucha comparación ya que todo se refiere a la inteligencia y las relaciones de las cosas.
2.- Explica si conocer y conocimiento son sinónimos o no. No son sinónimos y así loconfirma el uso que se hace de ellos, se conoce a una persona, no se le sabe, aunque se pueda saber algo de ella. El conocimiento esta mas comprometido con el rigor, lo lineal, la secuencia ylos parámetros acordados en las comunidades académicas y disciplinares. El conocer es el proceso mediante el cual se construye, se repite o se acumula el conocimiento.
3.- Explica en qué consiste elorigen del conocimiento. a través de la tradición oral y escrita, la especie humana ha ido acumulando información acerca de la naturaleza y de sí misma. Dentro de las diferentes culturas y losdiferentes momentos históricos se han establecidos los mecanismos mediante los cuales se amplia y transmite dicha información. Ese cumulo de experiencias adquiridas a lo largo de la historia de lacultura es lo que llamamos conocimiento.
4.- Explica la importancia del conocimiento ordinario o empírico para el conocimiento científico. El conocimiento ordinario o empírico es basado en...
tracking img