Modulo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
PRODUCTO DECIMOSEGUNDO.
1. ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

No tener unaactitud crítica, intelectual, ética, humana, autónoma y moral en las acciones que enseña la comunidad a la niñez. El actuar fuera del enfoque humanista y científico en nuestras acciones yprincipalmente el valor que le dan a la vida para desarrollarse en sociedad como parte del núcleo activo para un desarrollo propio.

2. ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyarla formación del aprecio por la democracia?

Primero iniciar en casa dando un valor a la participación de las opiniones de sus hijos, con algún tema; participar en plenariasfamiliares sobre algún acontecimiento que involucre la opinión del individuo, participando activamente en algún problema social de salud que tenga la comunidad donde ellosobserven y propongan soluciones como alternativas. Conocer a sus políticos y las propuestas en tiempo de elecciones.

3. ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido depertenencia , a comunidad, nación y la humanidad?.

El problema o acciones donde se presente la violación a la soberanía nacional, la desigualdad social, el maltrato físico, las huelgasnacionales de sindicatos u organizaciones, intervención y presencia en las guerrillas, el desalojo de tu vivienda que es una impunidad.

4. ¿Opinión personal sobre el compromiso de laescuela primaria en el desarrollo personal y para convivencia de los niños?

Se debe de humanizar a los niños en base a los criterios educativos a través de las actividades yestrategias para fortalecer las capacidades humanas y el pensamiento crítico y el compromiso de la apreciación en la ética y la ciencia, en la educación para el desarrollo intelectual y humanístico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo
  • Modulo
  • modulo
  • Modulo
  • Modulo
  • Modulador
  • Modulo
  • Módulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS