MODULO

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Pago provisional
Resumen des de la paginas 221 hasta la 230
PAGOS PROVISIONALES
Articulo.127: los contribuyentes efectuaran pagos provisionales mensuales a cuenta del ejercicio, a más tardar el 17 del mes siguiente. Se termina restando la totalidad de ingresos a que se refiere esta sección, obtenida en el periodo comprendido desde el inicio del ejercicio hasta el último día que correspondeel pago. Al resultado que se obtenga se le aplicara la tarifa de acuerdo con lo siguiente:
Se tomara como basa la tarifa del articulo 213 de esta ley, sumando la cantidades correspondientes a las columnas relativas al limite inferior limite superior y cuota fija, que resulte para cada uno de los meses del periodo, el pago provisional que se trate.
Las autoridades fiscales realizaran lasoperaciones aritméticas para calcular la tarifa aplicable y la publicara en el diario oficial de la federación contra el pago provisional determinado, se acreditaran los pagos provisionales del mismo ejercicio efectuados con anterioridad.
Cuando los contribuyentes presente servicios profesionales a las personas morales, estas deberán retener, como pago provisional, el monte que resulte a picar la tasa del10% sobre el monto de los pagos de los efectúen, sin deducción alguna, debiendo proporcionar a los contribuyentes constancia de la retención:
Dicha retenciones deberán enterarse, el impuesto retenido será acreditable contra el impuesto a pagar que resulte de los pagos provisionales de conformidad que este articulo.
Pago provisional de ingresos esporádicos derivados de prestación, de serviciosprofesionales
Artículo 128: quienes en el ejercicio obtengan en forma esporádica ingresos derivados de la prestación de servicios profesionales y no obtengan otros ingresos gravados conforme a este capitulo, cubrían como pago provisional a cuenta del impuesto anual, el monte que resulte de aplicar la tasa del 20% sobre los ingresos percibidos, sin deducción alguna.
Los contribuyentes a que serefiere el párrafo anterior, deberán presentar declaración anual en los términos del artículo 177, de esta ley y podrán deducir únicamente los gastos directamente relacionados con la prestación del servicio profesional.




Cumplimento De Las Obligaciones Fiscales Cuando Las Actividades Empresariales Se Realicen A Través De Una Copropiedad
Articulo 129: cuando se realicen las actividadesempresariales a través de una copropiedad el representante común designado determinara, en los términos de esta sección la utilidad fiscal o la perdida fiscal de dichas actividades y cumplirá por cuenta de la totalidad de copropietarios las obligaciones señaladas en esta ley, incluso la de efectuar pagos provisionales.
Calculo Del Impuesto Al Ejercicio Para Los Contribuyentes A Que Se Refiere EstaSección
Articulo 130: los contribuyentes deberán calcular el impuesto del ejercicio a su cargo en los términos del articulo 177 de esta ley, la utilidad fiscal del ejercicio se determinara disminuyendo de la totalidad de los ingresos acumulables obtenidos por las actividades empresariales o por la prestación de servicios profesionales, las deducciones autorizadas de esta sección, amboscorrespondiente al ejercicio de que se trate a la utilidad fiscal así determinada, se le disminuirá la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas pagada en el ejercicio. En su caso las perdidas fiscales determinadas conforme a este articulo, el resultado será la utilidad gravable.
La perdida fiscal se tendrá cuando los ingresos sean menores a las deducciones autorizadas en el mismo.Al resultado obtenido se le adicionara la participación de loas trabajadores en la utilidad pagada en el ejercicio a que se refiere el párrafo anterior.
Disminución De Perdida Fiscal
I) Podrá disminuirse de la utilidad fiscal determinada en los términos de esta sección de los diez ejercicios siguientes hasta agotarla.
El monto de la perdida fiscal ocurrida en un ejercicio , se actualizara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo
  • Modulo
  • modulo
  • Modulo
  • Modulo
  • Modulador
  • Modulo
  • Módulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS