Modulo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Tabla periodica
La Tabla Periódica es la herramienta más importante de la química. En ella, los elementos químicos están organizados de acuerdo a la ley periódica, propuesta por Mendeleev: “Laspropiedades químicas y físicas de los elementos son función periódica de sus números atómicos”, la cual significa que cuando se ordenan los elementos por sus número atómicos en forma ascendente,aparecen grupos de ellos con propiedades químicas similares y propiedades físicas que varían periódicamente. Está organizada en columnas verticales (grupos o familiasconstituidas por elementos quemanifiestan propiedades físicas y químicas similares y filas horizontales (periodos) que son conjuntos de elementos con el mismo número de niveles ocupados con electrones, los cuales permiten establecer unarelación entre la distribución electrónica de los elementos y su lugar en la tabla periódica; así, por ejemplo, al analizar la distribución electrónica de los elementos del primer grupo – alcalinos-, se puede observar que su distribución electrónica termina en s1

Soluciones
Los componentes de una solución son el soluto o sustancia disuelta o fase dispersa y el solvente, sustancia disolventeo fase dispersante. Las unidades de concentración expresan la cantidad de soluto disuelta en una cantidad dada de solvente o solución. Se clasifican en físicas, en las cuales no se tiene en cuentala masa molar de los componentes, de las cuales las más usuales son el % masa/ volumen y el % volumen / volumen.
Equilibrio químico
El equilibrio químico es un estado dinámico del sistema en el queno se observan cambios a medida que transcurre el tiempo, como consecuencia de la reversibilidad de las reacciones, ya que la velocidad de la reacción directa es igual a la velocidad de la reaccióninversa.
Así, la reacción: N2 + 3H2 <------>  2NH3  se puede interpretar como que simultáneamente y con la misma velocidad están sucediendo las reacciones:
N2 + 3H2 ------->2NH3   y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo
  • Modulo
  • modulo
  • Modulo
  • Modulo
  • Modulador
  • Modulo
  • Módulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS