Modulo1 OmarRamos

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
A. Luego de haber leído la obra de teatro de Myrna Casas pude percibir indiferencia, falta de tacto y ausencia de empatía hacía con las otras personas.

B. Según mi interpretación de la lectura elmensaje principal de la obra es la poca tolerancia y la falta de capacidad de ponerse en el lugar del otro e identificarse con la otra persona, escuchar a los demás, entender sus problemas y emociones.Mientras me imagino el contexto de la historia puedo inferir que el mensaje secundario de la obra es el sentimiento de desapego, frialdad y antipatía entre tres mujeres.

C. Involucrarse de maneraafectiva con una persona ajena, que apenas conoces o que anteriormente nunca has visto generalmente es imposible y más aún si es durante una visita a una oficina médica u hospital. Usualmente losprofesionales de la salud pierden la empatía con sus pacientes a medida que pasan los años y esto no es por que sean malas personas sino porque diariamente reciben personas con diferentes dolencias y atarsesentimentalmente o afectivamente con cada una de estas personas sería contraproducente para ellos mismo. Aún así, considero que no se debe perder la capacidad de sentir o percibir lo que otra personasentiría si estuviera en la misma situación que uno mismo y viceversa. Cuando logramos ponernos en la posición o en el lugar de la otra persona, si ayudamos al prójimo sin esperar nada a cambio, sinos preocupamos por nuestro vecino, amigo o colega, sin duda alguna seríamos mejores ciudadanos, mejores personas, padres y amigos.

D.

a. Usualmente los profesionales de la salud pierden la empatíacon sus pacientes a medida que pasan los años y esto no es porque sean malas personas sino porque diariamente reciben personas con diferentes dolencias y atarse sentimentalmente o afectivamente concada una de estas personas sería contraproducente para ellos mismo.
b. Aun así, considero que no se debe perder la capacidad de sentir o percibir lo que otra persona sentiría si estuviera en la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo1.
  • MODULO1
  • Modulo1
  • Modulo1
  • Modulo1
  • Modulo1
  • modulo1 mesa1
  • Cisco Modulo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS