Modulos de control ecm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULOS DECONTROL ECM
Integrantes: Aroni Cuaresma Roel Chávez Cervantes jean carlo Martínez Ricaldi Yampier

¿Qué es un ECM?
Los ECMs son computadoras sofisticadas. Contienen los servicios electrónicos de potencia, unidad de procesamiento central, memoria, circuitos de entrada del sensor y circuitos de salida del conductor. Se comunican con otros controles electrónicos en un enlace de datosbidireccional.

ECM

¿Para que sirve?
Este sistema nos ayuda a tener un funcionamiento optimo del equipo rastreando por medio de sensores, quienes envían una señal al ECM y se ejecute una respuesta respecto a un parámetro que se necesite equilibrar. Los ECMs normalmente se pueden configurar y realizar calibraciones esto utilizando el ET que es un programa que se enlaza con las ECMs de lamaquina mediante un interfaz.

Funcionamiento
Los ECM captan señales de los sensores para luego activar los actuadores mediante los solenoides. El cerebro del motor electrónico es el ECM. El ECM funciona como regulador y computadora del sistema de combustible. El ECM recibe todas las señales provenientes de los sensores y activa los solenoides del inyector para controlar la sincronización y lavelocidad del motor.

Tipos de ECM
ADEM(Administrador digital avanzado del motor ) Fue introducido en 1988 e incluye un conector de 40 alfileres con Memoria de byte de 42K. El ADEM II fue introducido en 1993 e incluyen dos Conectores de 40 alfileres con byte de 128K. ADEM III, este ECM ha Aumentado memoria, poder de cómputo, y la fiabilidad mejorada.

Tipos de ECM
MAC (Aplicación múltiplede control) Incluyen dos conectores de 40 alfileres capaces de recibir y enviar señales. Las aplicaciones comunes para los controladores de control de Acceso a medios son el tren de potencia e implementos del Sistema .

Tipos de ECM
ABL : Incluyen dos conectores de 70 alfileres capaces de recibir y enviar muchas señales. Las aplicaciones comunes para los controladores ABL son el sistema delimplemento, el tren de poder, y los sistemas de monitoreo.

Tipos de ECM
A4 : Incluye un conector de 70 alfileres capaz de recibir y enviar señales. La familia A4 incluye varias configuraciones ECM. Las aplicaciones con dos conectores de 120 alfileres. El A4 será usado en muchos motor de futuro Y los sistemas de la máquina.

Componentes de entrada y salida
Entrada(sensores): Son lo queenvían información al ECM. Ø Switchs (Interruptores) Ø Senders (Emisores) Ø Sensor (Sensores) Salida (solenoides): Son los que equilibran los parámetros. Ø Módulos Principales Ø Solenoides Ø Relés

El switch (interruptores)
El switch esta momentáneamente ENCENDIDO, y los contactos están normalmente abiertos. Cuando el switch es activado (presionado) el cable de señal provee una conexión a tierra almodulo de control permitiendo al operador acceder al modo seleccionado. Este tipo en particular requiere de una alimentación de +8 DCV.

Tipos de interruptores
interruptor (switch) de presión de aceite de motor Otro switches el de tablero mostrado en la figura superior montado en un panel en la cabina. Este interruptor es utilizado por el operador

Senders (emisores)
Los sistemas demonitoreo Caterpillar utilizan dos diferentes tipos de senders. - Senders de 0 a 240 ohmios, y - Senders de 70 a 800 ohmios. Estos dispositivos miden un valor específico de resistencia. La fig. muestra un sender de 0 240 ohmios que mide el nivel de combustible. La figura muestra un sender del tipo resistivo el cuál se utiliza para detectar temperaturas en fluidos. La resistencia del sender estátípicamente en el radio de los 70 a 800 ohmios.

Sensors (sensores)
Los sensores se utilizan para medir parámetros físicos como velocidad, temperatura, presión y posición. Un sensor electrónico convierte un parámetro físico a una señal electrónica. La señal electrónica es proporcional al parámetro físico. Señales Continuas.- Mantienen la misma polaridad en todo momento Señales Alternas.- Las...
tracking img