Modulos de cuentas por cobrar y cuentas por pagar en ambiente sap

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
MODULOS DE CUENTAS POR COBRAR Y CUENTAS POR PAGAR EN AMBIENTE SAP



ACERCA DE SAP:

La aplicación SAP Business One integra todas las funciones empresariales básicas de toda la empresa (incluye gestión financiera, ventas, gestión de atención al cliente, e-commerce, gestión de inventarios y operaciones).

A diferencia de muchas otras pequeñas soluciones empresariales que existenactualmente en el mercado, SAP Business One es una única aplicación que elimina la necesidad de instalaciones separadas y la complicada integración de varios módulos.

SAP fue fundada el 01 de abril 1972 a partir del desarrollo de un paquete de contabilidad financiera que funcionaba en bloques. Continuó con el diseño y aplicación de un sistema financiero en tiempo real, sobre las experiencias que se teníaen el programa. Simultáneamente, SAP desarrolló un sistema de administración de materiales.

Posteriormente el sistema de administración de materiales se convirtió en un paquete estándar, que se financió con los beneficios del sistema financiero contable.

El nombre de SAP proviene de: Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos. EL nombre SAP es al mismo tiempo el nombre deuna empresa y el de un sistema informático. Este sistema comprende muchos módulos completamente integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial. Cada módulo realiza una función diferente, pero está diseñado para trabajar con otros módulos.

La integración total de los módulos ofrece real compatibilidad a lo largo de las funciones de una empresa. Esta esla característica más importante del sistema SAP y significa que la información se comparte entre todos los módulos que la necesiten y que pueden tener acceso a ella.

La información se comparte, tanto entre módulos, como entre todas las áreas.

Para efectos de este informe, únicamente tocaremos las áreas de los módulos de cuentas por cobrar y cuentas por pagar.






MODULO DECUENTAS POR COBRAR
En el modulo de cuentas por cobrar se encuentra toda la base de datos referente a: clientes, ventas, facturación de clientes, pagos recibidos, notas de crédito entre otros. A continuación se presenta el menú de aplicaciones del módulo de cuentas por cobrar del sistema SAP.

MENU PRINCIPAL:
Al momento de ingresar a la base de datos del sistema, se despliega el menú principal deaplicaciones, este sistema cuenta con una plataforma que integra todos los procesos contables y operativos de la organización.








CREACION DE CLIENTES:
Esta operación se realiza en el modulo denominado “SOCIOS DE NEGOCIOS”, específicamente en la aplicación “Datos Maestros Socio de Negocios”, en esta ventana se despliega una serie de campos que requieren información detallada delcliente, por ejemplo el nombre del cliente, dirección, teléfonos, crédito máximo, días plazo para pago, N.I.T., etc. Es necesario completar esta información para poder llevar el control de crédito, estadísticas y contactos que formarán parte de la base de datos de SAP.
Pantalla de ingreso de datos principales del Cliente.












MODULO DE VENTAS-CLIENTES (CxC):
Modulo en el cualse encuentran las aplicaciones relacionadas a los clientes y cuentas por cobrar, entre las aplicaciones más importantes podemos mencionar:
a) Orden de Venta: documento en el cual se aprueba la venta realizada, esto para que el departamento de ventas pueda llevar su control de venta y poder ejecutar una salida de mercadería de la empresa.
b) Entrega: En esta aplicación se registran las salidasde mercadería de bodega conteniendo los datos exactos de la venta, descripción del producto y valor de la salida en la bodega de inventarios, herramienta utilizada por el departamento de inventarios para tener control de la mercadería saliente, este es el ORIGEN del proceso de venta ya que sirve de base para realizar la factura fiscal.
c) Devolución: documento que registra la entrada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas por pagar y cuentas por cobrar
  • Cuento El Sapo
  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuenta de cobro
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Amarrar Las Cuentas Por Cobrar Con Las Cuentas Por Pagar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS