Modulos de integracion

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
La ecología es una ciencia que estudia a los seres vivos y la manera en que interactúan en base al ambiente en el que se desarrolla. En la investigación realizada se realizó la debida recopilación de datos acerca de dicho tema y sus debidos derivados tales como; el hábitat de los seres vivos, el nicho ecológico en el que se desarrollan y otros temas más. Esperando que el lector de lainvestigación realizada comprenda el contenido y así mismo entienda la importancia de los temas expuestos en el trabajo presentado a continuación.

LATITUD
La latitud es la distancia angular entre el ecuador y un punto determinado del planeta medida a lo largo del meridiano desde ese mismo punto angular. Se abrevia con lat. La latitud se mide en grados sexagesimales ( representados por el símbolo °inmediatamente arriba y atrás del número, mientras que las subdivisiones o fracciones de los grados se representan con ' que significa minuto sexagesimal y ” que significa segundo sexagesimal), entre 0° y 90°; y puede representarse de dos formas:
* Indicando a qué hemisferio pertenece la coordenada.
* Añadiendo valores positivos, es decir con un signo + o por lo consuetudinario sin ningún signoantes del número -norte- y negativos, con un signo menos ó – antes del número en el -sur-.
Así, diez grados en latitud norte podría representarse 10°N ó +10°; y diez grados sur podría ser 10°S ó -10°.
En la cartografía usual —por ejemplo— el cifrado –70° 55' 59 ” se traduce como una latitud (sexagesimal) de 70 grados 55 minutos y 59 segundos de lat. Sur (esta latitud aplicada al planeta Tierrasería en la Antártida).
En la navegación marítima la latitud se suele representar con la letra griega φ (Phi).

LONGITUD
La longitud es la distancia que se encuentra entre dos puntos. La longitud de un objeto es la distancia entre sus extremos, su extensión lineal medida de principio a fin. En el lenguaje común se acostumbra diferenciar altura (cuando se refiere a una longitud vertical),y anchura (cuando se habla de una longitud horizontal). En física y en ingeniería, la palabra longitudes sinónimo de "distancia", y se acostumbra a utilizar el símbolo l o L para representarla. La longitud es considerada habitualmente como una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. Sin embargo, la longitud no es unapropiedad intrínseca de ningún objeto dado que, según la teoría especial de la relatividad (Albert Einstein, 1905), dos observadores podrían medir el mismo objeto y obtener resultados diferentes.
La longitud es una medida de una dimensión, mientras que el área es una medida de dos dimensiones (longitud cuadrada), y el volumen es una medida de tres dimensiones (longitud cúbica). En muchos sistemasde medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.
* Unidades de Longitud
Existen diferentes unidades de medida que son utilizadas para medir la longitud, y otras que lo fueron en el pasado. Las unidades de medida se pueden basar en la longitud de diferentes partes del cuerpo humano, en la distancia recorrida en número de pasos, en la distancia entre puntos dereferencia o puntos conocidos de la Tierra, o arbitrariamente en la longitud de un determinado objeto.
En el Sistema Internacional (SI), la unidad básica de longitud es el metro, y hoy en día se significa en términos de la velocidad de la luz. El centímetro y el kilómetro derivan del metro, y son unidades utilizadas habitualmente. Las unidades que se utilizan para expresar distancias en la inmensidad delespacio (astronomía), son mucho más grandes que las que se utilizan habitualmente en la Tierra, y son (entre otros): la unidad astronómica, el año luz o el pársec. Por otra parte, las unidades que se utilizan para medir distancias muy pequeñas, como en el campo de la química o el átomo, se incluyen el micrómetro, el angstrom, el Radio de Bohro la Longitud de Planck.

HÁBITAT
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulos integracion del conocimento
  • Modulo de integración del conocimiento i
  • Integracion modulo 5
  • modulo de integracion
  • Modulos de integracion
  • Taller De Integración Modulo 2012
  • Modulo de Integracion al Conocimiento
  • Modulo de integracion al conocimiento 1.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS