Modulos mechanical (eje)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MÉCANICA Y ELÉCTRICA

UNIDAD PROFESIONAL AZCAPOTZALCO

MATERÍA: DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA

TRABAJO: TUTORIAL DE CÁLCULO DEEJES

En esta práctica aprenderemos a calcular ejes con una herramienta específica para ello, esta herramienta es una más que se utiliza en el mechanical desktop V6, solo basta seguir lossiguientes pasos:

1. Identificar las barras “ACAD/M SHAF GENERATOR” y “ACAD/M_PP CALCULATION” donde se localizan las herramientas que vamos a ocupar.

[pic]

• En caso de no tener esta barrase puede activar como se muestra:

• Para desplegar las listas de herramientas solo basta con pulsar el botón derecho del mouse y seleccionar la barra que necesitamos.

[pic]

2. Enla barra identificar el siguiente ícono [pic] y pulsarlo.

3. Nos pedirá especificar la línea centro de nuestro eje al realizarlo se desplegara un cuadro de diálogo en el cual podemos dibujar eleje como lo requerimos.

[pic]

[pic]

4. Ya con el eje dibujado seleccionamos el ícono siguiente [pic] de la otra barra que activamos y de igual forma lo pulsamos.

5. Al pulsar estebotón en la barra de comandos aparecerán [Create contour/Strength] se selecciona el eje con el cursor (para esto debemos tocar el contorno del eje), de esta forma nos copiara el eje y podemos moverla imagen a otro lugar, al seleccionar el lugar donde lo vamos a dejar se desplegara un cuadro donde podemos seleccionar el tipo de material, cargas, soportes, etc.

[pic]

[pic]

[pic]• Al seleccionar la carga tenemos que indicar el ángulo al que va estar y al indicarlo saldrá otro cuadro en el cual nos pedirá la magnitud de la escala.

[pic]

• Y de igual formapara todos los casos de implementarle alguna fuerza o momento se tiene que realizar este proceso.

6. Al terminar la configuración del eje pulsamos “MOMENTS AND DEFORMATIONS”, nos aparecerá un...
tracking img