modulos

Páginas: 64 (15857 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014


Universidad Rural De Guatemala
Módulo De Integración Del Conocimiento I
Primer Semestre
Derecho Y Profesorado




























Integrantes:
María Florencia Tol Vit 140310006
Jakelin Mariana Contreras Cardenas 140310017
Estrellita Amabely Morales Roca 140310022
Delia Pirir Chaicoj 140310040


Índice

Introducción
Fotografías AéreasMediciones En Fotografías Aéreas
La Escala en las Fotografías Aérea
Determinación de escala
Otras Mediciones En La Fotografía Aérea
Tono De Las Fotos Aéreas
Sistemas De Información Cartográfica
Modelos digitales de terreno y morfometría de cuencas
Percepción remota
Disponibilidad de datos clave a nivel país y capacidad de procesamiento
Marco Histórico – Geográfico
Topografía
ClimaHidrografía
Recursos
Ecología
Riqueza Maderera
Antecedentes Socio Históricos.
Perfil Demográfico:
Gobierno
Historia
Conclusiones
Resumen
Bibliografía










Introducción

En el presente documento encontramos sobre las fotografías aéreas las distintas fotografías en digitales de terrenos en forma de escaneo para así analizarlo y empezar una investigación como se presenta,como serán tomadas las fotografías si en aviones, helicópteros o colocar una cámara en el satélite para así ver en general lo que investigan, además encontramos sobre la cartográfica que trata sobre los mapas territoriales cuanto mide, cuál es su extensión y como los investigadores lo analizan por medio digital, los sistemas de datos cual es el significado de las siglas de SIG que función tieneen la cartográfica, encontramos también los mapas históricos sobre la geografía que es la topografía ve si el lugar donde quieren tomar la fotografía es en una montaña o si es en un volcar o depende del lugar donde se encuentra, en una de estas encontramos el clima que es muy importante saber cómo será el clima para así tomar una buena fotografía territorial o depende de cuál es su investigación arealizar. Así también encontraras información sobre el Marco Geográfico e Histórico de la República de Guatemala, como ha evolucionado nuestro país.

Es muy importante cada uno de estos temas que a continuación encontrara se dará cuenta de lo interesante que son además como los investigadores lo analizaron y así poder darnos toda la información que nos proporcionan sobre los siguientes temasque se analizan en este documento.










TEMA NO.1
Fotografías aéreas

Es la representación fiel del terreno en el momento de la exposición, contiene información útil para las diversas áreas relacionadas con las ciencias de la Tierra, además es un elemento básico para generar modelos y productos para el conocimiento del territorio; constituye uno de los insumos fundamentales parainiciar el proceso de elaboración de cartografía topográfica, catastral, de riesgos, de ordenamiento territorial y de otros temas relacionados con la disposición de información básica para el análisis del entorno geográfico.

La reproducción de fotografías aéreas se ofrece en medios digitales a partir de escaneo de negativos a una resolución de 18 micras, disponibles en formato .tif o .jpg.
Lascámaras especiales, ubicadas instaladas en aviones a través de soportes antivibraciones, se encuentran equipadas con varias lentes y grandes cargadores de película. Se utilizan en inspecciones de superficies extensas de terreno para cartografía, en el análisis del crecimiento de las ciudades para su posterior urbanización, en el descubrimiento de restos de antiguas civilizaciones y para observarla Tierra y la distribución de la fauna y de la flora.

Las cámaras montadas en los satélites también se utilizan para este tipo de fotografía. La vigilancia y el reconocimiento militar es una aplicación especial de la fotografía aérea. Algunos satélites de reconocimiento, están provistos con potentes teleobjetivos que producen imágenes de alta definición, con los que pueden observarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo
  • Modulo
  • modulo
  • Modulo
  • Modulo
  • Modulador
  • Modulo
  • Módulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS