Modutrol

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Exposición: El Big-Bang
La teoría del Big-Bang postula que, en el inicio del universo, todo estaba incluido en una pequeña masa de inmensa densidad. No existía el tiempo, el espacio, la gravedadni la fuerza electromagnética. El universo era solo masa y energía, concentradas en un solo sitio.
En cierto momento toda esa masa y energía se desbalanceo y produjo la explosión más grande queha conocido nuestro universo. Tal fue la fuerza de la explosión que aun hoy en día se existe evidencia que se utiliza para sustentar y fortalecer la teoría. Algunas de estas evidencias son, que todoslos cuerpos celestes se separan unos de los otros permanentemente y la radiación de fondo de microondas, conocido también como el eco del Big-Bang, a su vez, es lo más lejano que el universo nospermite observar.
El big-bang es un acontecimiento de grandes magnitudes, donde se ven involucradas fuerzas inmensas, por lo que se estudia por fracciones de segundo. En menos de un segundo ocurrenmiles de acontecimientos que repercuten en el presente directamente y son causa del universo tal y como lo conocemos, por ejemplo en el instante de la exposición se crea el espacio y el tiempo. Luegodel primer segundo se crea la gravedad y el electromagnetismo. Con ello las cuatro fuerzas que rigen fundamentalmente al universo, toman el control sobre la materia existente. En ese momento estamoshablando de quarks y electrones como la única materia existente. Progresivamente se forman los átomos, moléculas, elementos, compuestos, hasta llegar a cuerpos celestes como estrellas y planetas yfinalmente llegamos a los inicios de la vida en nuestro planeta.
En conclusión, si bien el big-bang es la teoría más aceptada en la actualidad, sigue siendo una teoría. No da explicación al verdaderoorigen del universo, pues hace mención de una masa de densidad inmensa a la cual no le da explicación del origen de su existencia, puesto que en ese momento, dicha masa es el universo. Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS