Moevius

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Mar
13
El día en que Jean Giraud “Moebius” se convirtió en “Juanito”
gantus luis on March 13th, 2012
El 10 de marzo del año en curso falleció una de las más grandes figuras del comic a nivelmundial. A la edad de 73 años, Jean Giraud mejor conocido como Moebius, dejo este mundo y un vacío monumental en la mente y alma de miles de lectores de cómic del orbe.
 

 
No quisiera hablar de lacarrera de Moebius, en varios sitios de la red lo han documentado a conciencia, (pueden visitar este y este si desean leer más sobre la vida y obra de este autor). En este post prefiero contar un pocosobre la persona que tuve el placer de conocer allá por el año 1996,   cuando visito este país, y, si no me equivoco, fue la única ocasión que estuvo en México para una visita oficial ( el habíaviajado a México de joven, en busca de esos viajes místicos, muy populares, por la huasteca potosina). Hablar sobre el ser humano antes que el genio creador, porque cuando la genialidad es tan evidente, seolvida que un ser humano es quien la posee.
Pero como dijo mi cuate Jack a las muchachas de Whitechapel, “Vamos por partes”:
 
Corria el año de 1996, y nos encontrábamos Martín Arceo, FernandaGantus y yo preparando la CONQUE de ese año en la cual tendríamos la presencia de Stan lee, cuando un día en la oficina ( o la cochera de casa de mi madre a la que llamabamos así) recibimos la llamada dePhilippe Olle Laprune, el agregado cultural de la embajada de Francia; pregunto por mi y me pidio asistir a su oficina en Reforma, para platicar de un evento que estaban preparando. He de confesarque a mis escasos 23 años fuí sorprendido por esa invitación, la verdad no tenía ni idea de como ir vestido y comportarme, no a diario se recibían llamadas de la embajada de un país, el caso es que mepresente en la oficina de Phillipe, en donde me esperaba Zenaido Velazquez que en aquel entonces dirigia la SOMEHI ( Sociedad mexicana de Historietistas), Phillipe nos había reunido para informarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS