Mof antamina

Páginas: 30 (7493 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente Manual de Organización y Funciones “MOF” es un documento normativo de Gestión Institucional, mediante el cual se describe las funciones específicas que tiene cada uno de los integrantes que laboran y conforman el Departamento de Recursos Humanos de la Empresa Minera ANTAMINA SAC, inclusive se muestran los requisitos mínimos que se debe tener en cuenta paracoberturas posibles plazas vacantes, que podrían darse posteriormente a fin de lograr un excelente staff de técnicos idóneos.

En el Manual, se presenta la estructura orgánica general del Departamento de Recursos Humanos y de cada una de sus Jefaturas, así como sus funciones generales, líneas de autoridad, responsabilidad y las relaciones tanto internas como externas con los demás departamentos, ental sentido el presente manual complementa las disposiciones establecidas en la Ley General de Sociedades y el Estatuto Social vigente de la Empresa.

La aplicación y cumplimiento de este Manual es de carácter obligatorio para todo el personal que labora dentro del Departamento de Recursos Humanos de la Empresa Minera ANTAMINA SAC.

1. FINALIDAD DEL MANUAL

El presente Manual deOrganización y Funciones tiene por finalidad determinar y describir la organización y funciones de cada uno de los integrantes que laboran y conforman el Departamento de Recursos Humanos.

1.1. ALCANCE

El presente manual define las funciones de toda la Dirección del Departamento de Recursos Humanos y por lo tanto se aplica a todas las jefaturas componentes de la misma.

1.2. CONTENIDO

El Manual deOrganización y Funciones del Departamento de Recursos Humanos de la Empresa Minera ANTAMINA SA, es un documento normativo de Gestión, que permite establecer las funciones y/o actividades básicas que deben desempeñar cada uno de los integrantes que laboran en este Departamento, delimitando el ámbito de acción y la naturaleza de cada uno de ellos.

1.3 DIRECCIÓN, REVISION Y APROBACION DEL MANUALLa dirección y revisión del presente manual esta a cargo del Jefe de Departamento de Recursos Humanos, habiendo incluido en su elaboración las sugerencias vertidas por el Gerente General de la empresa. La aprobación del contenido del mismo, estará a cargo del Directorio de la empresa conjuntamente con el Gerente General y el Jefe de departamento de Recursos Humanos.

1.4 ACTUALIZACION DELMANUAL

El4presente Manual de Organización y Funciones será actualizado cuando se produzcan cambios o modificaciones en los procesos o procedimientos internos ocurridos dentro del Departamento de Recursos Humanos o si se producen modificaciones en la Estructura Orgánica o en el Reglamento de Organización y Funciones de la Empresa Minera ANTAMINA SA.

2. BASE LEGAL

➢ Ley General de Sociedades,Ley N º 26887, del 05.l2.97

➢ Estatuto de la Empresa ANTAMINA SA.

➢ Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Energía y Minas.

3. OBJETIVOS
El presente Manual de Organización y Funciones del Departamento de Recursos Humanos de la Empresa Minera ANTAMINA SA. Tiene los siguientes objetivos:

• Establecer el orden de la estructura orgánica que integra el departamentode Recursos Humanos de la empresa.
• Determinar las funciones específicas, responsabilidades y atribuciones de los cargos dentro de la estructura orgánica del departamento de Recursos Humanos de la empresa.
• Proporcionar información a los funcionarios y servidores del departamento de Recursos Humanos sobre su ubicación dentro de la estructura orgánica, así como las relaciones laboralesque maneja tanto interna como externamente.
• Facilitar el proceso de adecuación e inducción del personal nuevo, permitiéndosele así conocer con claridad sus funciones y responsabilidades.

4. POLÍTICAS

SECCION I: POLÍTICAS DE EMPLEO

1. Política General

La política de ANTAMINA S.A. es identificar y contratar al personal de mayor nivel de competencia y profesionalismo. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antamina
  • Antamina
  • ANTAMINA
  • Antamina
  • Antamina
  • Antamina
  • Antamina
  • Antamina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS