Mofeta

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
[pic] [pic]

MOFETA 05-10-2009

Mercedes Adelaida Oñate Bañados

En viaje a Santiago, soñolienta desganada, sin disfrutar del paisaje, como veces anteriores, indiferente a todolo que ocurriera a mi alrededor, sin pensar siquiera, el bus avanzaba velozmente a su destino.

Ya al atardecer, el bus se detuvo a la orilla del camino, por un desperfecto. Me baje a estirar laspiernas, cruce la carretera y comencé a caminar por las dunas, el desperfecto demoraría.

Camine, camine no se cuanto, el viento soplaba y me rozaba el rostro, comencé a sentir que me empujaban aseguir adelante, silbaba alrededor mío, a ratos rujia un escalofrío recorría mi cuerpo, atardecía, el sol ya no abrigaba cuando de repente de tras de unos matorrales veo aparecer un mofeta (zorrillo) mepareció raro verlo a esa hora por que se que son animales nocturnos, seguí avanzando, el no se movía, me miraba con unos ojos

negros brillantes como el charol que me decía sígueme, no se sintióamenazado por que no me lanzo ese líquido de olor muy desagradable, lo que entendí que debía seguirlo. El mofeta comenzó a caminar deteniéndose a rato y me invitaba a seguirlo así sin darme cuenta deltiempo transcurrido ni de la hora, llegue ya casi oscureciendo a una guarida grande que no necesite arrastrarme para ingresar, ya dentro a oscuras y sin saber a donde iba a ir a parar y que sucedería,llegue después de mucho a un claro.

En ese momento comenzaron a salir de uno en uno la familia del mofeta y se reunieron con él. Yo miraba expectante, me presenta a su familia, pensé eso era lo quequerían .Pero había algo más, al despedirme me entrego una piedra redondita de regular tamaño que cabía perfectamente en mi mano, era una piedra muy particular, blanca de un blanco brillante como lanieve, muy especial, por que al dármela mirándome con sus brillantes ojos negros me dijo: es con muchas vibras positivas para que siempre seas una luchadora y nunca de caigas sea cual fuera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS