Mohaks E Inuits

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Problemáticas


En relación con los Inuits, nos encontramos con que habitan en un ambiente muy hostil, en el cual la temperatura media anual permanece por debajo de los 0º C y en el cual duranteel invierno, la temperatura llega hasta los -55º C. Estas bajísimas temperaturas los obligan a permanecer la mayor parte del tiempo en un refugio. En parte de la Región Ártica, los pobladores debenrecurrir a cazar los mamíferos marinos, que realizan agujeros en el hielo para respirar. El agua generalmente la obtienen derritiendo la nieve, y este clima ártico imposibilita cualquier forma deagricultura y ganadería.

No poseen una organización política centralizada, sino que están divididos en 26 comunidades autónomas, lo cual genera una independencia entre ellas y entonces, un caso deaislamiento. Por ello, se conformó el Numavut (“Nuestra Tierra” en lengua inuit). Este proyecto consistía en crear ciertos lazos entre las comunidades inuits, para que de esta manera se integren decierta forma. Recordemos también que estos grupos no desarrollan prácticamente ninguna actividad económica, dependían de la caza y pesca y cultivo de ciertos vegetales. Al integrarse, se abre laposibilidad de una ayuda mutua, además del reconocimiento como territorio con gobierno propio. Al ser un gobierno altamente descentralizado, fue muy importante el desarrollo de las comunicaciones, lo quepermitió un mayor intercambio entre las comunidades.

Por otro lado, los Mohawks fundamentalmente buscan ser reconocidos como parte de una Nación soberana, a través de métodos conflictivos: viven enun estado de sitio constante y se enfrentan directamente contra las autoridades.

En parte, los Mohawks buscan defender su independecia y sus derechos, pero por otro lado, buscan beneficiarse através de métodos incorrectos. Quieren defender sus derechos, pero en contraparte vemos cómo recurren al contrabando para sobrevivir (como observamos en la película). Además, poseen ciertas diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inuits
  • Inuits
  • Los inuits
  • Los inuits
  • The Inuits
  • Inuits
  • Inuits
  • INUITS: Nación que no se reconoce como parte de un Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS