Moho Del Pan

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.


Rhizopus nigricans
(Moho del Pan).

El Rhizopus nigricans o “Moho del pan” son hongos, generalmentesaprófitos, pertenecientes a la Familia de los Mucoraceae. Presentan el aspecto de una suave pelusa grisácea o verdosa que se desarrolla en la superficie de la materia orgánica en descomposición sobrela que viven. Vistos al microscopio presentan un MICELIO formado por abundante cantidad de hifas blanquecinas y sin tabiques. En el extremo de algunas hifas se desarrollan los ESPORANGIOS de forma ynúmero variado según las especies. Las ESPORAS contenidas en los esporangios son generalmente negras o verdosas. Cuando quedan libres dan origen a la formación de nuevos MICELIOS.

Sus MICELIOS sonlargas células en forma de tubos llenos de PROTOPLASMA con abundantes NÚCLEOS. Algunas Hifas se introducen en la sustancia sobre la que se desarrolla el moho (pan) y son las encargadas de nutrirlo ysu extremidad se hace GLOBULOSA para adaptarse a la reproducción. En el extremo de algunas Hifas se desarrollan los ESPORANGIOS, que tienen forma de Cabecitas, dentro del cual se encuentran lasESPORAS, que al salir son diseminadas por el viento, generalmente BLANCAS.

En la reproducción, los Esporangios se separan del resto de la Hifa por un Tabique (ASEXUAL). En la SEXUAL se observa que lasHifas emiten un BROTE y al tocarse los brotes, se reabsorbe la membrana de sus extremidades y se mezclan con sus contenidos formando un CIGOTO, llamado CIGOSPORA, que es llevada por el viento y cuandogermina da una HIFA. 
Se los encuentra en el suelo, degradando frutos y vegetales, heces animales, y residuos.

Clasificación científica:

Reino: Fungi
División: Zygomycota
Clase: ZygomycetesOrden: Mucorales
Familia: Mucoraceae
Género: Rhizopus
Especie: R. nigricans


I. Materiales:

✓ Microscopio compuesto y lupa binocular.
✓ Portaobjetos y cubreobjetos.
✓ Pinzas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el moho del pan
  • moho panes
  • MOHO EN EL PAN
  • Pan con moho
  • MOHO EN EL PAN
  • El Moho De Pan
  • El moho en el pan
  • moho del pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS