Mohos

Todo el mundo conoce el crecimiento de los mohos en los alimentos, caracterizados por un aspecto aterciopelado o algodonoso. Algunos mohos son responsables de la alteración de ciertosalimentos y algunos son útiles a la elaboración de ciertos alimentos.

Características generales de los mohos.

Se da el nombre de moho a ciertos hongos multicelulares, filamentoso. Son plantas delgrupo de las Talofias, sin raíces, tallos, hojas y carecen de clorofila, lo que hace imposible la fotosíntesis, con dependencia subsiguiente de la materia orgánica en cuanto a obtención de alimento serefiere.. La parte principal del hongo en crecimiento generalmente es blanco; más puede estar también coloreada, oscurecida o ahumada.

Caracteres morfológicos:

• Hifas y micelios. Los mohosestán constituidos por unos filamentos ramificados y entrecruzados llamados hifas cuyo conjunto forma el llamado micelio. Las hifas son de dos clases: sumergidas y aéreas. También se clasifican comovegetativas o de crecimiento, encargadas en la nutrición del moho, y fértiles, que son las que contienen los órganos reproductores.

El examen microscópico de las hifas proporciona caracteres muy útilespara la identificación de los diferentes géneros de mohos. Éstos se dividen en dos grupos: septados, con tabiques transversales, y no septados, cuyas hifas cilíndricas carecen de tabiquestransversales.

• Partes reproductoras. Se realiza por medio de esporas asexuales. Algunos hongos forman también esporas sexuales y reciben el nombre de perfectos. Los hongos llamados imperfectos formansolo esporas asexuales.
1. Esporas asexuales. Son pequeñas, ligeras y resistentes a la desecación. El aire las disemina fácilmente, originando nuevos mohos donde encuentran condicionesfavorables, los 3 tipos principales son: conidios, artrosporas y esporangiosporas.
2. Esporas sexuales. La clasificación de los mohos que producen esporas sexuales se basa en la forma en que estas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Mohos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mohos/118390.html

MLA

"Mohos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mohos/118390.html>.

MLA 7

"Mohos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mohos/118390.html>.

CHICAGO

"Mohos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mohos/118390.html.