Mohos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué son los mohos?
- Los mohos son hongo que se encuentra al aire libre y en interiores. No se sabe cuántas son las especies de hongos existentes, pero se cree que hay hasta más de 300mil especies. El moho crece mejor en un ambiente cálido, mojado y húmedo, y se reproduce mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en ambientes, como la resequedad, que no ayudanal crecimiento normal del moho.

2. ¿Cuáles son los tipos más comunes de mohos interiores?
- Cladosporium:
- Penicillium
- Alternaria:
- Aspergillus:

3. ¿Cómo afectan los mohos a laspersonas?
- Algunas personas son sensibles a los mohos. La exposición a los mohos en estas personas puede causarles síntomas como congestión nasal, irritación de los ojos o resuello. Otraspersonas que tienen graves alergias a los mohos pueden experimentar reacciones más severas. Las reacciones severas pueden ocurrir entre trabajadores expuestos a grandes cantidades de mohos en loslugares de trabajo, como en el caso de los granjeros que trabajan todo el día alrededor del heno mohoso. Algunas reacciones severas pueden incluir fiebre y dificultad para respirar. Las personascon enfermedades crónicas, como enfermedad obstructiva de los pulmones, pueden presentar infecciones de moho en los pulmones.

4. ¿Dónde se encuentran los mohos?
- Los mohos se encuentranen cada ambiente y pueden ser detectados en interiores y al aire libre durante todo el año. Las condiciones húmedas y cálidas favorecen el crecimiento del moho. Al aire libre pueden encontrarseen lugares húmedos, sombreados donde hay descomposición de hojas u otro tipo de vegetación. En los interiores pueden encontrarse en lugares donde los niveles de humedad son altos como sótanos oduchas.

5. ¿Qué lugares tienen alta exposición al moho?
- Tiendas de antigüedades
- Invernaderos
- Saunas
- Granjas
- Molinos
- Áreas de construcción
- Floristerías
- Casas de verano
tracking img