Mohos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mohos pertenecen al mundo de los hongos. Debido a su tamaño pequeño, ellos pueden ser clasificados
Como micromycetes (hongos microscópicos) junto con las levaduras distinguiéndose por suaspecto físico y desarrollo (fibroso para los hongos, unicelular para las levaduras) aunque la distinción no siempre sea exacta. Los mohos se encuentran por todas partes (suelo, agua, plantas...) yson transportados por el aire, materiales, envases, animales, seres humanos,. La mayoría de las industrias alimenticias proporcionan las condiciones ambientales y las materias orgánicas necesariaspara su desarrollo. Estos hongos microscópicos tienen gran capacidad de adaptación y síntesis bioquímica como así también un potencial enzimático importante pudiendo ser agentes de la transformacióntanto útiles como perjudiciales.
Ellos son útiles como auxiliares en los procesos industriales:
- maduración de quesos, de algunos productos cárnicos
-producción biotecnológica deenzimas, componentes químicos o aromáticos, antibióticos, etc.
-biodegradación de algunos residuos industriales o agrícolas o subproductos.
-Ellos son dañinos para los productos alimenticios,llevando a menudo a costosas pérdidas económicas.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS MOHOS
Alimento
Los mohos pertenecen al mundo de los hongos, los cuales son como plantas sin clorofila,determinando esto su forma de vida. También, contrariamente a las plantas superiores que son autótrofas por medio de la fotosíntesis, los mohos se alimentan absorbiendo directamente las materiasorgánicas necesarias para su crecimiento (heterótrofos). La mayoría de ellos son saprófitos.


Reproducción
Estos mohos tienen un aparato vegetativo simple. Su estructura miceliana estácompuesta de filamentos llamados hifas. Este micelio produce esporas a través diferentes formas de reproducción sexual o asexual (vegetativo). En todos los casos, las esporas son agentes de multiplicación...
tracking img