Mohr y almacenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
881

[pic]

Figura 26.5 diagrama de los esfuerzos de Mohr para sólidos no cohesivos.

Las líneas OA y OB son tangentes a todos los círculos de esfuerzos para cualquier valor de [pic]siempre queel material sea no cohesivo. Estas líneas forman la envolvente de ruptura, de Mohr. Con sólidos cohesivos o masas sólidas las tangentes que forman la envolvente no pasan por el origen de coordenadas,sino que cortan al eje vertical en puntos por encima y por debajo del eje de abscisas.
La relación entre la presión normal y la presión aplicada [pic]es igual a [pic]. Por tanto,[pic] (26.16)

También [pic] (26.17)

Angulode fricción interna y ángulo de reposo. El ángulo [pic]es el ángulo de fricción interna del material. La tangente de este ángulo es el coeficiente de fricción entre las dos capas de partículas. Cuandose apilan sólidos granulares sobre una superficie plana, los lados de la pila forman un ángulo definido reproducible con la horizontal.
882

Este ángulo [pic]es el ángulo de reposo del material.Idealmente, si la masa fuese totalmente homogénea, a, y [pic]serían iguales. En la práctica el ángulo de reposo es menor que el ángulo de fricción interna debido a que los granos de la superficieexterior están menos empaquetados que los de la masa interior y con frecuencia están más secos y presentan una menor adherencia. El ángulo de reposo es menor cuando los granos son lisos y redondeados, y esgrande cuando se trata de partículas muy tinas, angulares o adherentes. Para sólidos cohesivos [pic] tiende hacia cero. Para matéales granulares que fluyen libremente [pic] con frecuencia estácomprendido entre 0,35 y 0,6, lo que indica que [pic]varía entre 15 y 30”.

Almacenamiento de sólidos

Almacenamiento a la intemperie. Los materiales gruesos, tales como grava y carbón, se almacenan...
tracking img