Moi el movimiento de ocupantes e inquilinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOI

El MOI, Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, es una organización social que tiene como ejes centrales:
- La vivienda digna
- El hábitat popular 
- El derecho a la ciudad 
Desdeprincipios de la década de los ’90.
Mediante la organización cooperativa, los objetivos del MOI son hacer realidad el sueño de la vivienda propia, al tiempo que avanzar en construir políticas de vivienda yhábitat popular basadas en el cooperativismo, la autogestión y la construcción de condiciones de vida digna para todos y todas.
A través de una Federación de Cooperativas Autogestionarias, el MOIactualmente nuclea cooperativas de vivienda y de trabajo de Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Nacimiento del Moi
EL MOI surge de la experiencia del EX PEDALAI (Ocupación del ex patronatode la infancia, por 120 familias en el año 1984) y desarrollan una estrategia centrada en el derecho a la ciudad (regularización dominial) y a la vivienda (ejecución de un conjunto habitacional yequipamiento barrial). La cual se organizaría junto con las familias integradas en la cooperativa San Telmo, PROHA y FVC.En abril de 1991, en la casilla donde se reunía la cooperativa San Telmo, se decideconstruir el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos.
Proyectos Construyendo con y sin ladrillos
“ ‘Construyendo sin ladrillos’ .Antes de empezar a poner los ladrillos y levantar las paredes denuestras casas, tenemos que aprender a estar juntos, a trabajar en grupo, a dar lo mejor de nosotros para construir el "nosotros" que nos va a posibilitar llegar a nuestro objetivo.” Construyendo SinLadrillos tiene por objetivo sostener los procesos organizativos y de lucha de los grupos de familias para acceder a la propiedad colectiva de inmuebles en la Ciudad, propiciando la regularización dominialdonde ello es factible.
“Construyendo con Ladrillos”.
Construyendo Con Ladrillos se orienta hacia la transformación física de los inmuebles adquiridos o regularizados por organizaciones...
tracking img