Moisés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Romanos 15:4) “porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”

NACIMIENTODE MOISÉS

Éxodo 2:1-6
Moisés nace en la tribu de Leví, una tribu especial para Dios, la tribu que el Señor escogerá de Israel para que sean sus sacerdotes, los únicos que podrán estar cerca de lascosas del Tabernáculo del Señor su casa de habitación en la tierra. (Números 8:11).
Recordemos lo que había mandado el faraón a todo su pueblo, (Éxodo 1:22). Todos los hijos nacidos varones de loshebreos debían ser arrojados al rio, arrojar a un bebé recién nacido a un rio es condenarlo a una muerte segura.
¿Cuántos seres humanos en nuestros días hacen lo mismo?
Todos los días vemos en lasnoticias que son hallados niños muertos en bolsas de basura arrojados en parajes solitarios y en ríos, estos faraones modernos llenos de maldad hacen lo mismo que hizo el egipcio antes.
Moisés, nosdice el Señor nació hermoso y su madre lo escondió por tres meses hasta que no pudo ocultarle más tiempo le hizo una canasta de juncos y la dejó impermeable y, con Moisés dentro, la puso en un carrizal ala orilla del rio. Tal como lo había ordenado el faraón. NO, Todo lo contrario desobedeció a faraón.
La madre de Moisés deja encargada a su hermana que mire lo que le va a suceder a su hijo.Imaginémonos por un momento lo que debió sentir esta mujer Hebrea al dejar a su hijo a la deriva en esa canasta, se imaginó lo peor, su hijo moriría.
Pero Dios tenía un plan para con este niño que estaba enel rio, no lo iba a dejar morir ahí. Movió a la hija de faraón a que fuera al rio a lavarse y que viera la arquilla donde estaba Moisés flotando sobre un carrizal (cañas o juncos que están en elagua), el niño no iba rio abajo arrastrado por la corriente.
Cuando esta mujer abre la canastilla vio al niño llorando y ella tuvo compasión de él, nosotros sabemos que fue Dios el que hizo que Moisés...
tracking img