Moises

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
Travesía en el desierto
Dios le volvió a dictar sus diez mandamientos y para transportar las sagradas escrituras, se construyó el arca de la alianza. Para portar dicha arca, se construyó el Tabernáculo, que sería el transporte del arca hasta que se llegara a la tierra prometida, donde se construiría un templo donde albergarla.
La travesía de la gran masa de personas fue dura y muchos empezarona dar rumores y a murmurar contra sus líderes, aduciendo que era mejor estar bajo el yugo egipcio que padecer las penurias de la travesía. Moisés realizó innumerables milagros para aplacar la dureza de la travesía.
Para alimentarlos, Dios hizo llover maná del cielo. Para beber, Moisés golpeó con su báculo una roca, asegurando que surgiría agua. Ya que tardó en salir y golpeó una segunda vez, Diosse enojó por su falta de fe y le castigó con no pisar la tierra prometida.
Dios al ver la dureza de corazón de su pueblo, prohibió la entrada de ellos a la tierra de promisión, incluyendo al mismo Moisés quien solo pudo verla desde lo alto de un monte. Finalmente, tras cuarenta años de vagar por el desierto, los hebreos de aquella generación murieron en el desierto: (Éxodo 16: 35; Números 14:33, 34: Deuteronomio 1: 1-3; 2: 7; 8: 2, 4).
Una nueva generación de hebreos libres, nacidos en el éxodo, llegaron a la Tierra Prometida y entraron por fin a ella. Moisés, permaneció con aquellos que no iban a entrar a las tierras prometidas y sabiendo que no estaba lejos la hora de su muerte, le pasó el mando a Josué.
Cuando murió Moisés, a la edad de 120 años, fue llorado por su pueblo durantetreinta días y treinta noches, su sepulcro jamás ha sido hallado.
El año pasado durante uno de los cursos de Preceptos el Señor nos permitió conocer un poco mas de cerca de uno de los personajes que mas admiro del antiguo testamento, se trata de un hombre que paso de la grandeza a casi nada, y es justamente hay donde a Dios le place muchas veces tomarnos, para que podamos reconocer su obra, muchasveces estamos tan ocupados lamentándonos de nuestra pésima situación que no nos damos cuenta de que todo esto no es mas que la mejor ocasión para permitirle a Dios que se glorifique en nosotros.

El personaje del que vamos a hablar es muy conocido por todos nosotros pero desde una perspectiva Hollywoodense, pero en esta ocasión vamos a tratar de verlo desde una perspectiva mas humana, para vercomo Dios puede tomar a cualquiera de nosotros en cualquier momento de nuestra vida y hacer grandes cosas a través de nosotros.

Se trata de Moisés, un hombre que nació en un momento histórico donde su pueblo era repudiado mas por temor que por un motivo real.

Éxodo 1:5-12 opresión del pueblo de Israel.

Seguramente no nos es desconocido que entre las medidas que tomo el faraón para menguaral pueblo de Israel fue asesinar a todos los niños varones arrojándolos al agua, pero la familia de moisés decidió salvarlo y fue así como por esas ´diosalidades´ fue a parar a manos de la hija de faraón donde fue criado a la altura de un príncipe, si observamos Exo 2:11 podremos ver que a diferencia de lo que nos han hecho creer Moisés tenia conocimiento de su origen Hebreo, de ello podemosconcluir que no le era desconocida la profecía citada en Gen 15:13-14 donde Dios hizo pacto con Abraham profetizando que su pueblo seria numeroso como veremos mas adelante y que seria oprimido durante 400 años en tierra extranjera, esta era la situación al momento de los siguientes eventos que vemos en Exo 2:11-15

Veamos un momento la posición e Moisés para tomar esta decisión

Tenia una posiciónprominente en Egipto, había sido criado en casa de faraón, era un hombre joven y conocía la profecía respecto a su pueblo así que seguramente decidió hacerse a si mismo el líder que estaba esperando el pueblo lo cual no salio exactamente como lo había planeado así que no tuvo mas opción que huir y fue a dar a Madian donde paso de ser un hombre prominente a un simple pastor, donde todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moises
  • Moises
  • moises
  • moises
  • Moises
  • Moises
  • moises
  • moises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS