Moises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profeta y legislador de Israel cuyas acciones están descritas en el libro del Éxodo. Sin embargo, dicho libro del Antiguo Testamento está escrito en un registro literario y simbólico que deja en lapenumbra la figura histórica de Moisés, rodeándola de milagros, prodigios y leyendas; e incluso existen dudas sobre la existencia real de Moisés, que podría ser un mito. (Pero eso es verdad? o unsimple mito? casi todos los historiadores dicen que no, ya que la historia es bastante parecida a un mito de Babilonia.)

De ser Cierta la existencia de Moisés y como cuenta la biblia Nació en 1525 A.C(siglo XII) en una familia hebrea, era un niño al que su madre echó al Nilo en un cesto de mimbre para darle la oportunidad de salvarse, ya que el faraón La Torá no especifica la identidad de estefaraón, algunos historiadores creen que pudo ser Ramsés) había decretado la muerte de todos los varones hebreos, después llamados israelitas, todos los niños varones que tuviesen los esclavos hebreosfueran arrojados al Nilo) El niño fue salvado de las aguas por la hija del faraón quien lo encuentra y lo toma como hijo suyo; le llamaron Moisés, que significa salvado de las aguas. Cuando supo susorígenes, Moisés tomó a su cargo la tarea de liberar a su pueblo y devolverlo a Palestina, la tierra prometida.
el niño el amor a Dios y el sentido de la misión de su vida. Moisés fue instruido "en todala sabiduría de los egipcios". Bajo los sacerdotes llegó a dominar las letras, la literatura, las ciencias y la religión egipcia. Le prepararon también para el mando militar y el conocimiento de lasleyes. Su aspecto exterior, su vestido, su conversación, su conducta y su cultura pudieron haber sido completamente egipcios, pero su corazón nunca llegó a serlo. Su carácter, su religión y su lealtadsiguieron siendo hebreos.
Un día, defendiendo a un hebreo, mató a un capataz egipcio y temiendo las represalias Moisés huyó de Egipto, encontrando refugio en Madián (península del Sinaí,...
tracking img