Moises

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
La asunción de Moisés

Esta obra tal vez originalmente consistía de dos libros diferentes: el Testamento de Moisés y La asunción.
El autor, fariseo, trató de llevar a sus compatriotas de nuevo alas antiguas sendas de obediencia implícita a la Torah.
Movido por su patriotismo, esperaba el regreso de las diez tribus y creía que el deber de Israel era guardar la ley y orar para que Diosinterviniera en favor de la nación.
Esta obra parece haber sido escrita durante el siglo I d. C.
Los primeros autores cristianos relacionaron el vers. 9 de Judas con este libro. Sin embargo, las palabrasde Judas no se encuentran en las secciones de La asunción que existen ahora.
la Asunción de Moisés. Orígenes conocía este libro bajo el nombre de Analepsis Moyseos. En 1861 A. M. Ceriani publicó unfragmento latino de este apocalipsis encontrado en un palimpsesto de la Bibl. Ambrosiana de Milán. El libro trata de las predicciones hechas por Moisés acerca de los principales acontecimientos de lahistoria de Israel. El cap. 9 introduce un personaje misterioso de la tribu de Leví, llamado Taxo, sobre cuya identificación todavía no hay ácuerdb. El libro parece compuesto entre el 4 a. C. y el 30 denuestra Era. Josefo, que habla de una desaparición de Moisés y deja entender que no ha muerto, supone una tradición sobre la asunción de Moisés. También hay huellas de esta tradición en el relato dela transfiguración (v.) de Jesús y en el Apocalipsis de S. Juan (11, 1-14). De La Asunción de Moisés, la epístola de S. Judas (cap. 7) ha tomado la extraña tradición según la cual el arcángel Miguel ySatán se disputaban el cuerpo de Moisés.

El libro de Enoc: es el más importante a. del A. T.; se ha conservado íntegramente en etíope. El texto griego nos ha llegado sólo fragmentariamente; lasgrutas de Qumrán han propor= cionado fragmentos de una decena de manuscritos en arameo. El Henoc etíope comprende escritos de época diferente, con una introducción (I-V) y cinco partes: la, caída de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moises
  • Moises
  • moises
  • moises
  • Moises
  • Moises
  • moises
  • moises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS