Moises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria

Este ensayo va dedicado a mi familia por que con su apoyo incondicional me ayudado a seguir triunfando en la vida.
Con su amor y paciencia me enseñaron que aun tengo metas en la vida.
Este ensayo va dedicado aparte de mi familia a todos los le yentes que les interese saber sobre nuestra defensa nacional del Perú.
Este ensayo también tiene una dedicatoria especial hacia miprofesor que es una persona q me está alentado para seguir mis metas y alcanzar, pero sobretodo más que un profesor es un amigo mas.
Y por último a mis compañeros que les interese saber sobre nuestra defensa nacional.

Espero les guste mi ensayo.
Gracias

Índice.

1.1 Características del estado peruano1.2 La división de poderes.
1.3 Tipos de poderes.
1.4 Palacio de justicia,
1.5 Sistema de defensa nacional.
1.6 Organismo e integrantes del sistema de defensa nacional.
1.7 Tipos de organismos.


Sistemas de defensa.


(Ensayo) Como está compuesto el sistema de defensa.


Sistema De Inteligencia Nacional

El 27 de enero de 1960 fue creado el Servicio de InteligenciaNacional (SIN), luego el 04 de noviembre de 1970 se constituye el Sistema de Inteligencia Nacional (SINA).
En 1984 fue expedido el Decreto Legislativo Nº 271 que incluyó como labor de inteligencia, a los campos o dominios no militares de la seguridad.

En el mes de julio de 1992 entró en vigencia el Decreto Ley Nº 25635 y su Reglamento (DS Nº 065-DE-SG).

En noviembre de 2000 fue desactivado elServicio de Inteligencia Nacional mediante la Ley Nº 27351.

El 05 de junio de 2001 fue publicada la Ley Nº 27479 que crea el Consejo Nacional de Inteligencia, CNI y la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica, DINIE.

Finalmente el 04 de enero de 2006 fue publicada la Ley Nº 28664, Ley del Sistema de Inteligencia Nacional y de la Dirección Nacional de Inteligencia, DINI. Su Reglamento es elDecreto Supremo Nº 025-2006-PCM.
Definición:

Según la Ley del Sistema de Inteligencia Nacional – SINA y de la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI Nº 28664, el SINA es el conjunto de instituciones del Estado funcionalmente vinculados, que actúan coordinadamente en la producción de inteligencia y ejecución de medidas de contrainteligencia, para la toma de decisiones, frente a las amenazasy/o riesgos actuales y potenciales contra la seguridad nacional.
El SINA forma parte del Sistema de Seguridad Nacional.

Sistema Nacional de Defensa Civil – SINADECI

Es el conjunto interrelacionado de organismos del Sector Público y No Público, normas, recursos y doctrina, orientados a la protección de la población, mediante medidas de prevención prestando ayuda oportuna y adecuada hastaalcanzar las condiciones básicas de rehabilitación que permitan el desarrollo continúo de las actividades afectadas. Actúa en concordancia con la Política y Planes de la Defensa Nacional.

El Sistema Nacional de Defensa Civil (SINADECI) es parte integrante de la Defensa Nacional. Tiene por finalidad proteger a la población, previniendo daños, proporcionando ayuda oportuna y adecuada, yasegurando su rehabilitación en caso de desastre o calamidad de toda índole, cualquiera que sea su origen.
Organismos del SINADECI
1. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y las Direcciones Regionales del INDECI.
2. Los Comités Regionales, Provinciales y Distritales de Defensa Civil.
3. Las Oficinas de Defensa Civil Regionales.
4. Las Oficinas de Defensa Civil Sectoriales,Institucionales y de las Empresas del Estado.
5. Las Oficinas de Defensa Civil de los Gobiernos Locales.
Características
* Universal: Tiene una vocación universalista que transpone las fronteras para fraternizar con todos los pueblos del mundo.
* Comunitaria: El Sistema de Defensa Civil en estructura orgánica está formado en base a Comités cuyos integrantes, tanto del Sector Público...
tracking img