Moises

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
“Ética en la Investigación de Mercados”

Investigación de Mercados Cualitativa y Cuantitativa







Alumno: Arres Muñiz Moises
Profesora: Vázquez Pérez Ana Griselda
Grupo 3RMH



17- Agosto-2012


ETICA EN LA INVESTIGACION DE MERCADOS.

La ética es parte primordial de nuestra vida diariatanto en nuestra vida personal como en la profesional, como sabemos la ética nos va a permitir que actuemos como individuos dentro de la sociedad de forma libre y consiente dando como resultado buenas acciones que dejan marca en nuestras vidas. Cuando hablamos de ética en lo profesional podemos percibir que su principal objetivo es regular las actividades que se realizan dentro y fuera de laorganización para poder relacionarse de buena forma, esto va a repercutir en cómo ven a la empresa sus clientes y socios.
Los códigos de ética en la investigación de mercados es un tema muy delicado pues es una herramienta del marketing que se encarga de la investigación y análisis de algunos cambios en el entorno y comportamiento de los consumidores, esto se realiza mediante encuestas queposteriormente se recopila todas la información, se organizarla y podremos generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización dentro del mercado en el que se encuentra.
Como individuos nos enfrentamos en la vida diaria a situaciones en las que se ponen a prueba nuestros valores; poniendo un ejemplo en la investigación demercado es una actividad donde se presta a que como investigadores intentemos sacar ventajas u obtener beneficios con prácticas que pongan en juego nuestra moral.
Para la investigación de mercado existen diferentes asociaciones que se encargan de apoyar la regulación de normas de ética en la investigación de mercados, es el caso de ESOMAR Asociación Europea Para La Investigación De Mercado (porsus siglas en ingles) fue fundada en 1948, ESOMAR comenzó como una asociación regional dentro de Europa. La principal aportación dentro del Marketing e Investigación Social fue la publicación del primer código de ese mismo año. Más tarde son redactados otros códigos por organismos nacionales y por la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Para el año de 1976 ESOMAR y la ICC deciden crear uncódigo internacional único por lo que en 1977 se publica el código conjunto ICC/ESOMAR nueve años después 1986 y de nueva cuenta en 1994, de tal manera que la versión actual es la cuarta edición.
La AMAI es la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Publica fue fundada en 1992, se describen como una organización independiente de empresas que realizan investigación demercados, opinión y comunicación; está dedicada a promover la profesionalización de la actividad, mejorar su calidad y fomentar el reconocimiento del gremio como actor comprometido con el desarrollo de México. Actualmente cuenta con 36 empresas asociadas.
Para poder analizar con mayor detalle la investigación de mercados podemos analizar la interacción de tres grupos que corren el riesgo de caeren faltas antitéticas y no lo que creíamos que solo el investigador es el que podría estar susceptible a cometer errores que lo desprestigien, los tres grupos son:

1.-Clientes:
• Gerente que decide.
• Cliente que paga.
• Equipo administrativo.
2.- Proveedor de información
• Investigador
• Empresa investigadora
• Supervisor del proyecto o empleados del investigador.
3.- Entrevistadosseleccionados
• Sujetos, objetos de la investigación.

El cliente es quien solicita el servicio para poder aplicarlo en su empresa a determinado producto o situación que crea es necesario actuar y se analiza que es necesario realizan una investigación de mercado esta manifiesta falta de ética cuando:
• Promete al proveedor de servicios de investigación una relación a largo plazo o proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moises
  • Moises
  • moises
  • moises
  • Moises
  • Moises
  • moises
  • moises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS