Moiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DE LA CORPORACI' N

ARTICULO 1. NOMBRE

En Bogotá D.C., República de Colombia, créase con el nombre de la CORPORACION ELITE COLOMBIA una organización no gubernamental del tipo CORPORACION, como entidad de derecho privado sin ánimo de lucro, la cual se regirá su parte Administrativa, de acuerdo con la Constitución Política Colombiana, las leyes y los presentes estatutos.

ARTICULO2. DOMICILIO.

La CORPORACION ELITE COLOMBIA tendrá su domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. Sin embargo, para el cumplimiento de su objetivo corporativo podrá crear seccionales en cualquier lugar del territorio Nacional u otorgar representación a cualquier oficina, entidad similar o persona natural en el exterior conforme lo establecen los presentes estatutos.

ARTICULO 3.DURACION.

La CORPORACION ELITE COLOMBIA, tendrá una duración indefinida, sin perjuicio de que pueda disolverse y liquidarse en cualquier momento por decisión de la Asamblea General, en los casos previstos en la Ley y en los Estatutos.

ARTÍCULO 4. OBJETO.

La CORPORACION ELITE COLOMBIA se constituye con el objeto de brindar apoyo a sus miembros en el desarrollo de sus actividades comunitarias paracompartir la abundancia a través del dar y del recibir; así mismo para consolidar y difundir los valores comunes que giran en torno a la promesa que aparece en Lucas 6:38 “Dad y se os dará, una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos para dejar lugar para más y con sobreabundancia”, bajo la guía espiritual de un poder superior.

ARTICULO 5.ACTIVIDADES PRINCIPALES.

Para desarrollar su objeto social, la CORPORACI' N ELITE COLOMBIA, podrá realizar entre otra las siguientes actividades:

A. Gestionar, canalizar y administrar recursos aportados de manera libre por sus miembros, o por organismos nacionales e internacionales producto de donaciones o de ingresos lícitos percibidos a través de sus actividades comunitarias.
B.Realizar y promover, directamente o en asocio con otras entidades u organismos no gubernamentales, investigaciones, estudios técnicos, culturales, planes, programas, proyectos, que tiendan al desarrollo del objeto de la Corporación.
C. Realizar reuniones, congresos, seminarios, encuentros, destinados a dar a conocer los valores y principios de la Corporación.
D. En general, llevar adelantecualquier acto lícito que directa o indirectamente permita el cumplimiento del objeto corporativo.

ARTICULO 6. CAPACIDAD.

La CORPORACI' N ELITE COLOMBIA podrá celebrar convenios de cualquier orden administrativo, comercial o civil. Estará autorizada para adquirir, gravar, transformar y administrar toda clase de muebles e inmuebles; realizar operaciones comerciales con entidades bancarias, yrealizar todo tipo de negocios jurídicos, siempre y cuando tenga relación con su objeto social y sus actividades.

ARTICULO 7. PATRIMONIIO.

El patrimonio de la CORPORACION ELITE COLOMBIA, estará conformado por:

1. Cuotas mensuales de asociación canceladas por sus miembros.
2. Por las donaciones que a su favor se realicen por personas naturales o jurídicas.
3. Por auxilio que reciba deentidades publicas y privadas
4. Por todos los bienes que por cualquier concepto ingresen a la CORPORACION ELITE COLOMBIA.

ARTICULO 8. ORGANIZACI' N.

La organización y administración del patrimonio estará a cargo de la Junta Directiva, la cual delegará en el tesorero la responsabilidad de su manejo. Sus fondos serán depositados en una cuenta corriente o de ahorros y solamente se destinarán alcumplimiento de sus objetivos.
Código ORP-023Aprobó 07/09/2004rsión 0
ARTICULO 9. MIEMBROS.

Son miembros o asociados de la CORPORACI' N ELITE COLOMBIA las personas que firmaron el acta de constitución y las que posteriormente se adhieran a ella, previo el lleno de los requisitos establecidos en los presentes estatutos o en los reglamentos internos.

ARTICULO 10. DEBERES.

Son deberes...
tracking img