Moksa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2.3 CORRIENTES EPISTEMOLGICAS
2.2.3.1 EMPIRISMO
EMPIRISMO
Única forma que tenemos de establecer contacto cognoscitivo con las cosas son los sentidos, manifestados en impresiones. Debido a estono nos es posible afirmar la existencia de un objeto más allá de la impresión. Discute y toma una posición respecto a tal planteamiento. Enumera las razones que fundamentan tu posición.
EL EMPIRISMOEl empirismo aparece como alternativa opuesta al racionalismo continental. El empirismo quiere fundar el conocimiento en la experiencia mientras que el racionalismo se basa en la razón y en unafuerte concepción de las ideas innatas. Para los empiristas en general no hay ideas innatas, los seres humanos cuando nacen son como una tabla en blanco donde no hay nada escrito.
EMPIRISMO
Laexperiencia de donde surgen las ideas, se distingue entre ideas simples y complejas. Este también niega ideas innatas y afirma que los conocimientos de un individuo provienen de la experiencia.
EMPIRISMOLoke y Hune tuvieron interés por la teoría del conocimiento pero fue Kan quien la constituyo al considerar desde el punto de vista del racionalismo los problemas estudiados por ellos desde el punto devista del empirismo:” “loke empieza su labor filosófica preguntándose ¿Cuál es la ciencia? ¿Cuál es el alcance del conocimiento humano? loke distingue dos fuentes posibles de nuestras ideas: lasensación y la reflexión
2.2.3.2 RACIONALISMO
RACIONALISMO
Razón: única facultad que nos conduce al conocimiento de la verdad.
El poder de la razón: la capacidad de sacar de si mismos las auténticasverdades fundamentales: ideas innatas, deduciendo a partir de ellas se sacan todas las demás.
Crítica a los racionalistas: se basan en la razón de una manera dogmática.
RACIONALISMO
Son las ideaspropias de un individuo y que se parte de una parar llegar a más ideas y con todas estas llegar a una conclusión
RACIONALISMO
Pitágoras, Parmenides, Anaxagoras y Platón sentaron las bases del...
tracking img