Moldeamiento

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Universidad Autónoma De Sinaloa
Facultad de Psicología
José Arturo Nevárez Hernández
Trabajo final de análisis experimental de la conducta
Lizbeth Refugio Millan Rocha
Gpo. 504 Vespertino
Culiacán, Sin. 23-12-2010
INTRODUCCION

El presente trabajo fue realizado a un sujeto de diez años de edad, mi objetivo es poder observar la conducta no deseada y ya canalizada poder crearuna propuesta de intervención, el trabajo fue realizado en la escuela donde cursa el cliente. Al niño se le realizaron observaciones durante varios días, para poder obtener la conducta preocupante por los maestros y psicólogos del plantel, al seleccionar la conducta se le aplico una entrevista a la maestra del grupo y al niño, a través de estas entrevistas y las observaciones realizada se pudoobtener la conducta del cliente y realizar un programa de intervención para la modificación de la conducta no deseada.

EVALUACION

La escuela primaria Magisterio Nacional se encuentra en muy buenas condiciones y cuenta con amplias instalaciones. Esta cuenta con 12 salones de clases, dirección, salón de apoyo, aula de computación y biblioteca, además de dos bodegas, aula para maestros, bañospara niños y niñas y otros baños que están en construcción los cuales fueron donados por el ayuntamiento, tiene un estanquillo una gran plaza cívica y una cancha de futbol. Cuenta con áreas verdes.
La escuela comparte instalaciones con la primaria 5 de mayo lo cual tiene el turno vespertino. El uniforme de los niños es pantalón azul marino y camisa amarilla y las niñas llevan falda azul y blusaamarilla. La cuenta con 12 maestros titulares, una maestra de ingles, un maestro de educación física, dos maestreas de apoyo, un psicólogo, una trabajadora social así como un encargado de la biblioteca, y un encargado del aula de cómputo, también cuenta con dos conserjes, una secretaria y un director.
A mi llega a la escuela el director me recibió muy amablemente y me envío con las maestras deapoyo, las cuales me explicaron cuáles eran sus condiciones de trabajo, y me dieron una lista con los niños que estaban recibiendo apoyo. Habiéndole yo explicado mis condiciones en las cuales yo asistía a la primaria, ellas me asignaron el caso conveniente. El niño al cual yo estaré apoyando es Edgar. Las maestras de apoyo me llevaron al salón del niño donde, hable con la maestra de esteexplicándole el motivo por el cual estaba ahí. Me presente con el grupo y les informe que era estudiante de la universidad y que estaba haciendo una observación para ver con se llevaban a cabo las clases de los niños en primaria. Inicie la observación en el aula de clases donde identifique la conducta a observar. Esta es la integración del niño a trabajos en equipo, ya que muestra problemas en esa área decomportamiento.

GRAFICA DE LA CONDUCTA




Se observo al niño durante seis días, durante este trabajaba en equipo. Registrando las veces que este interrumpía el trabajo del equipo.



ANEXOS



ENTREVISTAS





FICHA DE INFORMACION

Nombre del niño: Edgar
Edad: 11 años
Fecha de nacimiento: 26- jun-99
Grado escolar: 5 grado
Maestro: MirandaEscobedo
Horario: 8:00 am- 12:30 pm

Motivo principal de la canalización con el psicólogo fue que muestra desinterés a las actitudes que se le proponen, no atiende indicaciones, le cuesta mucho trabajo poner atención, y organizarse en equipo, se levanta constantemente de su lugar para realizar actividades que no referentes a las que se le proponen o para realizar necesidades personales.Edgar esta recursando el quinto año de primaria, este asiste regularmente y con puntualidad a clases, y cumple con tareas aunque la calidad de ellas es regular. Le gusta participar en clase aunque no siempre sigue consignas, cuando no sabe algo que se le pregunta se molesta y dice en voz alta no sé. Tiene dificultades para integrarse en equipo, presenta dificultades de comprensión de lectura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moldeamiento
  • moldeamiento
  • moldeamiento
  • Moldeamiento
  • El moldeamiento
  • moldeamiento
  • Moldeamiento
  • moldeamiento en biomodelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS