Moldeo Racionalizado

Páginas: 16 (3937 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Viernes 30 de Septiembre del 2011









ALTERNATIVAS TECNOLOGICAS










MOLDEO RACIONALIZADO










GRUPO: TB

INTEGRANTES: Steven Stolfi
Martín Quintela
Marcelo Gurgitano










Introduccion:

La construcción con el correr del tiempo ha venido creciendo a gran escala en aspectos tecnológicos y técnicas nuevas quefaciliten la realización de diferentes tareas, logrando objetivos de optimización de los factores de producción y calidad del hormigón.

Los sistemas de moldeo racionalizado nacen a partir de la necesidad de mejorar los procedimientos existentes, en pro de hacer más efectivo tanto el proceso de moldeo mismo como de construcción en general.

Al hablar de moldeos racionalizados nos estamos refiriendo alos distintos tipos y diseños de encofrados, es decir moldes y sistemas que cumplan con los objetivos de producción.

Este informe tiene como objetivo informar sobre los diferentes sistemas que conforman la familia tecnológica “Moldeo Racionalizado”, que se entiende por moldeo racionalizado y cuáles son sus ventajas y desventajas.



Desarrollo

Entendemos como moldeos racionalizados a losdiferentes tipos de encofrados que brinden soluciones a nivel de producción y calidad del hormigón.

El encofrado Racionalizado es una estructura auxiliar donde se vierte el hormigón fresco, hasta su endurecimiento. Organizado de manera de aumentar rendimientos o reducir costos con el mínimo esfuerzo.

Se le da el término de encofrado a los moldes temporales o permanentes en los que elhormigón y materiales similares se vierten.

El termino racionalizar esta asociados a los procesos industriales y significa organizar la producción y el trabajo de tal manera que, con el mismo esfuerzo, se incremente el rendimiento y se hagan mínimos los costos.

La racionalización que denomina actualmente el diseño de encofrados, se maniefiesta en ciertos rasgos muy definidos como los siguientes:• Se encuentran constituidos por unos módulos básicos y otros complementarios que son submúltiplos de los primeros.

• El constructor o la empresa constructora no requiere necesariamente comprarlos porque existe un gran mercado de arrendamiento.

La racionalización de encofrados no es una invención tan nueva, nuestro sistema tradicional para encofrar losas por ejemplo, basado en elconjunto puntal-correa-tablero, constituye un encofrado racionalizado; claro que es un poco antiguo y actualmente existen versiones más funcionales y versátiles que aunque se componen de los mismos 3 elementos, lo aventajan en mucho. Esta racionalización hoy en día pasa por el diseño de sistemas por medio de moldes que permiten mayor practicidad a la hora de ejecutar, menor tiempo de ejecución ymenor costo en relación a los tiempos que se acortan utilizando moldeos racionalizados de encofrados.

Los encofrados racionalizados constituyen una expresión desarrollada de los anteriores, a lo largo de la historia se han utilizado encofrados artesanales que han permitido desde los inicios del hormigón la conformación de elementos estructurales o no estructurales.

La racionalización de losencofrados involucra un gran diseño en los mismos que permitan una alta productividad en la ejecución. Los sistemas de encofrados racionalizados se fabrican de acero o aluminio que hacen en conjunto con su refinamiento en diseño su larga duración.

La gran variedad de moldeos racionalizados, se debe al gran auge que existe hoy en día en la construcción, debido a los grandes avances tecnológicos ya la demanda de obras nuevas.

Por lo tanto estos sistemas de encofrados son un avance importante en la construcción, solucionando grandes problemas, de la misma manera la construcción se hace más viable en costos y flexibilidad de ejecución debido a que estos sistemas de encofrados permiten mayor libertad de diseño en elementos de hormigón armado ya que los hace viables por el alcance que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moldeo racionalizado
  • MOLDEO
  • moldeo
  • Moldeo
  • Moldeo
  • Moldeo
  • Moldeo
  • Moldeos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS