Moldes de inyeccion

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
ESPE

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGÍA Y MECANICA

DIPLOMADO SUPERIOR EN DISEÑO Y MANUFACTURA ASISTIDO POR COMPUTADOR (CAD-CAM-CAE)

MODULO SEIS SIGMA

CASO ESTUDIO A DESARROLLAR

Unainstalación fabril que produce empaques plásticos para la industria alimenticia y/no alimenticia mantiene un sistema de gestión de calidad iso 9001:2008 .

La implementación del sistema de gestiónde calidad bajo la norma ISO 9001:2008, no ha dado en su totalidad los resultados esperados; ya que, los procesos no están completamente bajo control, el porcentaje de productos defectuosos essignificativamente alto y los proyectos de mejora implementados no han tenido el impacto deseado en la productividad y/o en la rentabilidad de la empresa.

Los proyectos de mejoramiento son esfuerzosaislados y muchas veces se diluyen por la falta de persistencia y no tienen el suficiente respaldo debido a que no se seleccionan proyectos con alto impacto en los resultados financieros y en laproductividad.

Por otra parte, no se ha consolidado una cultura de calidad en el personal, hace falta participación, compromiso y el conocimiento necesario ni tampoco se cuenta con una estrategia ni unametodología consistente de mejoramiento.

Luego de desarrollar un diagnostico a los procesos críticos que afectan al producto final requerido por los clientes se ha detectado que el área de impresión esel proceso mas critico.

A continuación se detalla un diagrama de flujo del proceso de impresión.

[pic]

Delimitación del Problema

El presente caso se desarrollará en el área de Impresiónde esta instalación fabril analizando el proceso de impresión flexo gráfica en la maquina IP-01 que va desde el montaje del rollo extruído mas la formulación y preparación de tintas y solventes Laproducción escogida fue Rollo Polietileno Coextruido Baja Densidad Pigmentado Blanco Negro Impreso de Leche Ultra pasteurizada presentación de 1 litro correspondiente a la orden de fabricación numero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Moldeado Por Inyección De Metal
  • Mantenimiento de moldes de inyeccion
  • Como Desmontar Un Molde De Inyección.
  • MOLDE DE CENICERO INYECCIÓN DE SOPLADO
  • Molde Por Inyeccion
  • Moldes Inyección
  • Consejos para el Diseño de Moldes de Inyección Termo endurecida
  • Diesño de un molde de inyeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS