Moldes

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
TIPOS DE TORNO.
El torno es la maquina herramienta que permite la transformación de un solido indefinido, haciéndolo girar alrededor de su eje y arrancándole material periféricamente a fin deobtener una geometría definida.
Con el torneado se pueden obtener superficies cilíndricas, planas, cónicas, esféricas, perfiladas, y roscadas.
Existe una gran variedad de tornos:
- Tornos paralelos
-Tornos universales
- Tornos verticales
- Tornos de copiar
- Tornos automáticos
- Tornos de control numérico computarizado (CNC)
De todos los tipos de torno, el torno Paralelo es el mas difundió yutilizado, aunque no ofrece grandes posibilidades de fabricación en serie.
Los tornos semiautomáticos se desarrollaron por la incapacidad del torno paralelo de desarrollar trabajos en serie.
Lostornos semiautomáticos más comunes son de torre revolver. Este es un torno más solido y resistente. En el carro portaherramientas se pueden montar hasta cuatro herramientas y además de unportaherramientas posterior. Además se tiene un carro longitudinal un lugar de cabeza móvil, que tiene una cabeza giratoria de 6 posiciones para otras 6 herramientas. El trabajo de la torre giratoria y de los carroses automático para todo el ciclo de trabajo.
Para una gran producción de piezas se impone la condición de repetir mecánicamente y en orden un determinado ciclo de torneado, sin recurrir al empleo deun operario para la maniobra de la maquina. Un mismo operario puede supervisar varios tornos automáticos, ya que su trabajo esta limitado a la carga de las barras y la vigilancia. En todos los casosel principio de operación esta basado en la programación de órganos mecánicos tales como: engranes, cremalleras, balancines, levas, etc.
Los tornos automáticos pueden ser:
1. De un husillo con torrerevolver. La torre puede estar en un plano horizontal o vertical
2. De herramientas independientes. En este tipo de tornos su característica principal es el cabezal desplazable para darle a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moldes
  • Molde
  • moldes
  • mold
  • Molde
  • moldes
  • Moldes
  • Moldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS