Mole coloradito.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coloradito
INGREDIENTES
Para el pollo: 1 pollo en piezas más dos pechugas enteras, 1 cebolla partida en dos, 1 diente de ajo, 2 ramitas de perejil, 1zanahoria partida en dos, 2 pimientas, sal al gusto.
Para el mole: 250 gramos de chile ancho, 125 gramos de chile chilcoxle (se puede sustituir por guajillo),1 kilo de jitomate asado, pelado y despepitado, 4 dientes de ajo asados sin pelar, 100 gramos de ajonjolí tostado, 1 cebolla asada, 1 plátano macho, 3clavos de olor, 6 pimientas gordas, 1 cucharada de orégano, 4 cucharadas de manteca de cerdo, 3 tazas de caldo donde se coció el pollo, 1 tableta de chocolatede metate, azúcar al gusto, 500 gramos de papitas cocidas y peladas.
PREPARACIÓN
El pollo: El pollo se pone a cocer con todos los ingredientes hasta queesté suave, se saca del caldo y este último se cuela y se aparta.
El mole: Los chiles se asan, se despepitan y se ponen a remojar en agua muy caliente, semuelen con el jitomate, el ajo, el ajonjolí, la cebolla, el plátano, el pan, los clavos, las pimientas y el orégano y se cuela todo muy bien. En una cazuelase pone a calentar la manteca y se añade lo molido, se deja sazonar muy bien y se le agrega el caldo, el chocolate y sal y azúcar al gusto; se deja hervir afuego lento, meneando frecuentemente durante 20 minutos, se añaden las piezas de pollo, las papitas y más caldo si fuera necesario y se deja hervir 10minutos más.
PRESENTACIÓN
Se sirve en una cazuela de barro verde de Atzompa para que resalte el color del mole. Se acompaña con frijoles refritos y arroz.
tracking img