Mole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA VIDA
CARRERA DE INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA
BIOLOGÍA MOLECULAR III

Nombre: José Gabriel Núñez Vásquez.
Curso: Cuarto “B”
Fecha: 14-01-11

TEMA

LET´S MAKE A MAMMOTH

En 1990, el difunto Michael Crichton dio la idea de revivir especies extinguidas de un entrenamiento hábilmente plausible y entretenida enormemente. En esemomento el más largo del genoma que había sido secuenciado es el de un virus. El genoma de algo, sin duda, carismático y extinto definitivamente une a la lista: el mamut (Mammuthus primigenius). El mamut sería casi tan dramático como un dinosaurio. Para poder pasar de solo un genoma a un animal ya vivo se necesitan algunos pasos: tener completamente la secuencia del animal, sintetizar todo un setde cromosomas de esta secuencia, encerrar estos cromosomas en una envoltura nuclear, transferir este núcleo dentro de un huevo que lo soporte y este en un útero que lo mantenga caliente. Pero ninguno de estos pasos es posible.

La Secuencia.

La primera parada en este gigantesco reto es obtener una secuencia lo suficientemente bueno para nosotros a contemplar su uso como base para un servivo. La secuenciación del ADN muertos hace mucho tiempo como el que utiliza fragmentos de los mamuts en diferentes niveles de degradación. Para detectar y corregir los cambios de pares de bases que pueden ocurrir después de la muerte y para evitar los errores inevitables que participan en el montaje de millones de estos pequeños fragmentos en una secuencia coherente, es necesario secuencia mucho másque digno de un genoma único de ADN. Ya sea como un genoma sería lo suficientemente bueno para un ser vivo sigue siendo una cuestión un poco abierta pero con el tiempo y esfuerzo, es posible que un genoma suficientemente libre de errores se puede llegar.

Los investigadores necesitan entender exactamente cómo se divide en los cromosomas. La solución obvia sería la de observar el número decromosomas en una célula de mamut intacta y tamizar a través de la información genómica en busca de sus inicios y los finales. Un cromosoma ofrece problemas particulares. En los mamíferos el cromosoma Y suele ser muy pequeña y difícil de resolver, en parte porque es muy repetitivo. Aunque las secuencias tendrá sitios específicos en los que la replicación del cromosoma se puede iniciar.

Síntesis deADN.

Analizando, observando con todo lo anterior que se realizo como por ejemplo el genoma bien secuenciado, errores corregidos, cromosomas identificados, es tiempo de realizar la síntesis del ADN. Lograr la síntesis de un cromosoma estable de un mamut sería muy difícil, debido a que tiene una gran cantidad de pares de bases y se necesitarían células artificiales muy grandes, además seria comohacer 56 cromosomas con 160 millones de pares de bases cada uno, los expertos dicen que aun no será posible ver a un mamut no pronto, pero si algún día con las técnicas mejoradas, preparando cromosomas artificiales bacterianos mas grandes se podrá reconstruir el genoma de un mamífero muy grande.

Transferencia Nuclear.

Teniendo la cantidad suficiente de huevos de Mamut, es más fácil retirarel núcleo de elefante y reemplazarlo con el núcleo sintético de un mamut; pero esto no lo es todo ya que la mitocondria tiene su propio genoma, se puede hacer híbridos con núcleos de una especie y con la mitocondria de otra especie. Ya con el genoma mitocondrial del mamut secuenciado esto sería mucho más sencillo. Solo pocas de las transferencias nucleares resulta en embriones y no todos estosembriones son manejables para entrar en la placenta. La explicación de que porque no se da bien la transferencia nuclear es porque los genes no han empezado a expresarse de la forma apropiada para dar lugar al desarrollo embrionario. Recientemente se ha visto que el núcleo de las células normales puede ser inducido en un estado embrionario sin la necesidad de la transferencia nuclear. Debe haber...
tracking img