Molecula de quilares

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
* Molécula Quilares

Es la propiedad que tienen ciertas moléculas de poder existir bajo dos formas que son imágenes especulares la una de la otra, es decir, una esla imagen reflejada en un espejo de la otra. Muchos objetos creados por el ser humano tienen esa misma propiedad, como los guantes, las escaleras de caracol o las sillascon pala para escribir.
Las moléculas Quirales se diferencian de las aquirales en que tienen actividad óptica, desvían el plano en el que vibra la luz polarizada. Unade las formas lo desvía a la derecha y la otra a la izquierda. Por lo demás, ambas formas corresponden al mismo compuesto y tienen idénticas propiedades.
El interésde la Ciencia por estas moléculas sería prácticamente anecdótico de no ser por el hecho de que el grupo de compuestos más amplio y característico de los que forma lamateria viva, responsable de la gran mayoría de los fenómenos vitales, las proteínas, está compuesto por moléculas quirales, los aminoácidos. Además, de las dos posiblesformas que pueden existir de cada aminoácido, en las proteínas sólo aparece una y siempre la misma sea cual sea la proteína y en cualquier ser vivo.
Las consecuenciasde este hecho, cuya explicación constituye uno de los grandes enigmas actuales de la Ciencia, se vuelven imprevisibles cuando un ser vivo debe enfrentarse a una moléculaque tiene la forma opuesta a la que existe en la Naturaleza, lo cual ocurre siempre que el compuesto se produce de manera artificial, se forman a partes iguales lasdos versiones moleculares siendo extremadamente difícil separar unas de otras. El método que usó el primer científico que hizo esta separación es buena prueba de ello.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • Las moléculas
  • molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS