Molecula del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Molécula del agua

Los científicos dicen que el agua es una unión de átomos, sobre de un oxigeno con dos hidrógenos. Algunos opinan que no es una unión covalente. No apoyo esa teoría ya que el aguaen mi opinión si lo es porque tiene y posee la propiedad de entrelazarse con cualquier tipo de sustancia para dividir los electrones que posee.
Se es comprobado por los especialistas que el aguatiene muchas propiedades entre las cuales está la de ser un aislante universal ya que las cargas que posee son indeterminadas ya que es neutro y puede llegar a tenderse a ser un poco positivo o un poconegativo sea la ocasión que ocupe para poder entrelazarse con las moléculas de las sustancias y dividirlas de una forma igualitaria.
La propiedad que ahora tomaremos es la térmica la cual es lapropiedad capas como lo dice su nombre se refiere a la manipulación de la temperatura ya se caliente o frio el agua puede ser térmica y mantenerse en un estado estable sea alta o baja la temperatura que sele emplee. Por estas razones se le conocen tres estados del agua solido, líquido y gaseoso; puede mantenerse y cambiar rápidamente a otro sin alterar sus estructuras químicas.
Al agua puede adsorbergrandes cantidades de calor por ejemplo puesto que empieza a romper los puentes de hidrogeno. Lo cual propicia a que la temperatura comience a descender lentamente. Esto permite a las moléculas conforme al agua de crear una protección y dividirse.

El agua tiene la propiedad de conductividad calorífica pero que también se puede convertir en una energía cinética por el movimiento que se produceentre sus moléculas. Cuando se calienta o se enfría el agua la materia a su alrededor comienza a cambiar de temperatura pues el agua conduce por ella y va provocando una expansión de las moléculascaloríficas y se van a defiendo a la materia que se mantiene cerca de ella.
Todas estas indicaciones me dan como respuesta que el agua, es un solvente UNIVERSAL completamente capas de dividir...
tracking img