Moleculas

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
El movimiento de una partícula (o cuerpo rígido) se puede describir según los valores de velocidad y aceleración, que son magnitudes vectoriales.
* Si la aceleración es nula, da lugar a unmovimiento rectilíneo uniforme y la velocidad permanece constante a lo largo del tiempo.
* Si la aceleración es constante con igual dirección que la velocidad, da lugar al movimiento rectilíneouniformemente acelerado y la velocidad variará a lo largo del tiempo.
* Si la aceleración es constante con dirección perpendicular a la velocidad, da lugar al movimiento circular uniforme, donde el módulode la velocidad es constante, cambiando su dirección con el tiempo.
* Cuando la aceleración es constante y está en el mismo plano que la velocidad y la trayectoria, tiene lugar el movimientoparabólico, donde la componente de la velocidad en la dirección de la aceleración se comporta como un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, y la componente perpendicular se comporta como unmovimiento rectilíneo uniforme, y se genera una trayectoria parabólica al componer ambas.
* Cuando la aceleración es constante pero no está en el mismo plano que la velocidad y la trayectoria, seobserva el efecto de Coriolis.
* En el movimiento armónico simple se tiene un movimiento periódico de vaivén, como el del péndulo, en el cual un cuerpo oscila a un lado y a otro desde la posición deequilibrio en una dirección determinada y en intervalos iguales de tiempo. La aceleración y la velocidad son funciones, en este caso, sinusoidales del tiempo.
* Características del M.C.U.V.
*1aT = constante;
* …
* A :constante2. = constante; = constante3.
* …
* Ac :constante;
* …
* constante4. En tiempos iguales la rapidez tangencial “V” cambiacantidades iguales5.En tiempos iguales la rapidez angular “
* ω
* ” cambiacantidades iguales6. En tiempos iguales recorre arcos diferentes y realizadesplazamientos angulares diferentes.

En MCUV el móvil se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moleculas
  • Moleculas
  • moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • Las moléculas
  • molecular
  • moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS