moleculas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014




















































































¿Qué es una molécula?

Lamayoría de lo que nos rodea está formada por grupos de átomos unidos que forman conjuntos llamados moléculas. Los átomos que se encuentra en una molécula se mantienen unidos debido a que comparten ointercambian electrones.
Las moléculas están hechas de átomos de uno o más elementos. Algunas moléculas están hechas de un sólo tipo de átomo.
Las moléculas que componen al cuerpo humano :
Lasmoléculas que conforman a los seres vivos reciben el nombre de Biomoléculas.

Las Biomoléculas pueden ser:
- Inorgánicas: Agua, Co2, sales (carbonatos, fosfatos, sulfatos, entre otras), iones (Ca++, Na+,Cl-, entre otros)

-Orgánicas: hidratos de carbono (glúcidos, carbohidratos, azúcares), lípidos (ácidos grasos [aceites, grasas, ceras, etc],colesterol, prostaglandinas, hormonas sexuales, entreotros) proteínas (prótidos, péptidos, poli péptidos) y nucleótidos (mono nucleótidos, di nucleótidos, poli nucleótidos [ADN,ARN])
LOS CARBOHIDRATOS
Son moléculas orgánicas compuestas por carbono,hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen. Su función es el almacenamiento y consumo de energía. Se clasifican en:Monosacáridos. Están formados por una sola molécula. Su forma química general es (CH2O)n, donde n es cualquier número igual o mayor a 3 y menor que 7. Poseen siempre un grupo carbonilo en uno de susátomos de carbón y grupos hidroxilo en el resto, por lo que pueden considerarse polialcoholes. Los monosacáridos más pequeños son los que poseen tres átomos de carbono, y son llamados triosas, los decuatro tetrosas, y así sucesivamente.
Los polisacáridos. Son cadenas de más de diez monosacáridos. Su función en los organismos vivos está relacionada usualmente con estructura o almacenamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moleculas
  • Moleculas
  • moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • Las moléculas
  • molecular
  • moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS