Moleculas

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014










Introducción

El medio que nos rodea, debemos saber, que está formado por pequeños elementos los cuales hacen obviamente posible la existencia de cualquier cosa u objeto. Claroestos “elementos”, se llaman moléculas.
Las moléculas, para hacerlo un poco más textual, son un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable yeléctricamente neutro. Casi toda la química orgánica y buena parte de la química inorgánica se ocupan de la síntesis y reactividad de moléculas y compuestos moleculares.
Pero..
¿Hay diferentes tipos demoléculas?
Claro que las hay y estas son, moléculas orgánicas, moléculas inorgánicas, asi mismo hay diferentes compuestos de estos. Como bien se sabe, si se juntan dos o mas moléculas de diferentes elementos,se crean dichos compuestos químicos.
Como ya vimos, los organismos vivos producen elementos que le permiten subsistir y reproducirse en el tiempo, y estas son las moléculas y se producenconstantemente hasta el momento de la muerte del ser vivo. Es esto lo que son las biomoléculas: cualquier tipo de molécula orgánica producida por un organismo vivo.

Desarrollo
Lo que yo en cambio, aprendísobre estas, con un poco de investigación es que..
Lo que yo sé sobre las biomoleculas es que están constituidas principalmente por carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, y en menor medida fósforoy sulfuro. Estas suelen incorporarse otros elementos, pero en menor frecuencia.
Pero en cambio, las biomoléculas orgánicas son moléculas con una estructura a base de carbono y son sintetizadas sólopor seres vivos. Estas se pueden dividir en cinco grandes grupos.
Lípidos: Están compuestos por carbono e hidrógeno, y en menor medida por oxígeno. Su característica es que son insolubles en agua.Son lo que coloquialmente se conoce como grasas.
Glúcidos: Son los carbohidratos o hidratos de carbono. Están compuestos por carbono, hidrógeno y oxígeno, y sí son solubles en agua. Constituyen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moleculas
  • Moleculas
  • moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • Las moléculas
  • molecular
  • moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS