Moleculas

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El agua es un compuesto químico formado por dos átomos de hidrógeno (H) y uno deoxígeno (O). El agua es inodora, incolora, e insípida, es decir, no tiene un olor propio, no tiene color ni sabor. Polaridad
Las moléculas de agua son muy polares, puesto que hay una gran diferencia electronegatividad entre el hidrógeno y el oxígeno. 

Un catión es un ion (sea átomo o molécula) con cargaeléctrica positiva, es decir, que ha perdido electrones. Los cationes se describen con un estado de oxidación positivo.
Un anión es un ion (o ión) con carga eléctrica negativa, es decir, que haganado electrones.1 Los aniones monoatómicos se describen con un estado de oxidación negativo. 
Un ion1 ("el que va", en griego; ἰών [ion] es el participio presente del verbo ienai: ‘ir’) es unasubpartícula cargadaeléctricamente constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra.
La glucosa es un monosacárido con fórmula molecular C6H12O6. Es una hexosa, es decir, que contiene 6 átomos decarbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carboniloestá en el extremo de la molécula. Es una forma de azúcar que se encuentra libre en lasfrutas y en la miel. Su rendimiento energético es de3,75 kilocalorías por cada gramo en condiciones estándar.
La galactosa es un azúcar simple o monosacárido formado por seis átomos decarbono o hexosa, que se convierte en glucosa en el hígado como aporteenergético. Además, forma parte de los glucolípidos y las glucoproteínas de las membranas celulares de las células, sobre todo de las neuronas.


El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra enlos tejidos corporales y en elplasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en elhígado, médula espinal, páncreas y cerebro.
Lo que dicen los otros acerca del significadode estas palabras, es correcto.
Hidrfílico = afín al agua, se "disuelve" en agua.
Hidrofóbico = no afín al agua, no se "disuelve" en agua.
Es cierto que los fosfolípidos tienen un extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moleculas
  • Moleculas
  • moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • Las moléculas
  • molecular
  • moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS