Moledo para realizar dx de salud

Páginas: 23 (5559 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
1.1 INTRODUCCION
El diagnostico de salud es el estudio integral de una comunidad por medio de la investigación que nos conlleva a una plantación concreta de acciones a realizar sobre la base en los programas que requieran ser atendidos de manera satisfactoria para la comunidad.
Es un proceso que permite, la aplicación simultanea de diversas técnicas epidemiológicas ysociales para llegar al análisis de problemas de salud de una comunidad, a la vez que facilita valorar las posibilidades y recursos existentes.
Lo cual nos permite planearla utilización de los programas preventivos y curativos con los que cuenta un equipo de salud.

1.2 JUSTIFICACION
La elaboración de este documento, nos permite conocer la incidencia y prevalecía de losprincipales problemas tanto económicos como de salud que se presentan periódicamente en la comunidad.
De esta manera podemos valernos de esta información para tomar decisiones preventivas para corregirlas en un periodo determinado.
Por otra parte nos permite como equipo de salud de la localidad tener un panorama para planear actividades a corto plazo, para el mejoramiento de losmalos hábitos que afectan su salud y así poder emplear una estrategia de trabajo y obtener resultados favorables que benefician a la localidad y disminuya la morbi-mortalidad en enfermedades prevenibles.

1.3 OBJETIVO GENERAL.

Es conocer por medio de este estudio las necesidades, limitaciones y causas de morbi-mortalidad de la localidad de La Candelaria, Municipio deZontecomatlan, Veracruz.

1.4 OBJETIVO ESPECIFICO.

* Poner en contacto los servicios de salud con la población.
* Modificar por medio de acciones preventivas y de promoción los aspectos de salud encontrados
* Motivar e invitar a la población en la participación de las actividades para beneficio de la salud de la localidad.

1.5 METODOLOGIA

Consistirá enencuestas directas a la población asentada en una determinada área geográfica, mediante la cedula de micro diagnóstico familiar, censo nominal del 2011, hojas diarias del médico y de el personal de enfermería, de igual forma los SIS mensuales y SUIVES, llevada a cabo con la participación del MPSS del centro de salud de La Candelaria, así como del registro civil, y archivos de la jurisdicciónsanitaria No. 3 de Poza Rica, ver.



2.1 ANTECEDENTES HISTORICOS.

Zontecomatlán  - Tzon-tecoma-tlán.
Es voz de origen Náhuatl que significa “Lugar donde hay calabazas” o “Lugar de cabezas”.  

2.1.1 Reseña Histórica
En su origen fue aldea de Huayacocotla, al extinguirse en 1891 el municipio de Texcatepec se anexó la congregación de Tzincatlán a Zontecomatlán; Por el decreto del 20 deagosto de 1980, se estableció la denominación del municipio, Zontecomatlán de López y Fuentes. 
La candelaria localidad perteneciente al municipio de Zontecomatlan, Ver. La historia que relatan los fundadores de esta localidad es que en el año 1800 se fundó una hacienda llamada La Candelaria propiedad de Librado Arellano, en 1964 varios vecinos se unieron en virtud que necesitaban tierras dondevivir y le propusieron a los dueños de esta tierras que le compraban 5 hectáreas para poder construir sus viviendas y estas fueron negadas a ser vendidas.
En ese mismo año los ciudadanos Severo Moreno, Hilarión Moreno, San Juan tramitaron los documentos necesarios en la cuidad de Xalapa debido a que el primero fue puesto en prisión por invasión del terreno. Estando como presidente dela república Mexicana el Lic. Adolfo López Mateos, el gobernador Fernando López Arias y presidente municipal el C. Mario López.
Ya en 1972 en el diario oficial aparece como localidad la candelaria también llamada “Tolintla” (conjunto de tulipanes) debido a la gran cantidad que había de esta flor. En este mismo año se funda la Escuela primaria llamada en un principio alma campesina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dx de salud
  • Dx de salud
  • Dx De Salud
  • Conclusiones De Dx. De Salud
  • Expo Dx De Salud Tania
  • INSTRUCTIVO PARA REALIZAR UN DIAGNOSTICO DE SALUD
  • Dx para identificacion de micosis
  • Guia para realizar un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS